Los pibes de Ferro quieren el título

Por
Actualizado: agosto 30, 2016

El escolta de Ferro Carril Oeste U15 Lucas Abalo remarcó que están «bien» de cara a las semifinales que disputarán en el Top 20 e irán por la clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol de la categoría.

«Estamos bien, tenemos equipo como para ser competitivos frente a cualquier rival, aunque sabemos que va a ser duro pero creo que podemos pasarlo», aseguró el joven talento del elenco de Caballito.

Sin embargo, le puso cautela a la algarabía lógica de pelear entre los primeros puestos y avisó que ve «difícil» la obtención del título por el gran nivel de sus rivales. Igualmente aclaró que la posibilidad de representar a FeBAMBA en la Liga Nacional sería un «privilegio».

-¿Qué tienen ustedes como para sobreponerse en esta serie que vendrá?

-Considero que nuestra defensa es la mayor fortaleza, así que trataremos de mantener un goleo rival bajo, presionándolos durante todo el encuentro y siempre buscando que sus mejores jugadores no consigan sentirse cómodos.

-En tu caso, ¿cómo es jugar en un club histórico desde Pre Mini hasta ahora?

-Para mí es un verdadero privilegio jugar en una institución con tanta historia y del que soy hincha desde chico. Sinceramente me siento un afortunado porque muchos pibes quisieran estar en un lugar así y que yo pueda seguir jugando acá me alegra mucho.

-Siendo escolta o ayuda base, ¿qué intentás aportar en el sistema de juego?

-En mi caso, trato de aportar fluidez en los pases en la ofensiva y tratar de esa manera que los defensores rivales deban moverse y que nuestros anotadores encuentren sus espacios para convertir.

-¿Qué sentís que debe tener un jugador en ese puesto?

-Creo que es importante contar con un buen tiro desde los 6,75 y la velocidad necesaria para poder presionar a lo largo del rectángulo de juego durante todo el partido, cuando el entrenador lo crea conveniente.

-¿Cuál es tu sueño y quién es tu referente en el básquetbol?

-Como todo basquetbolista apunto un día a estar en el seleccionado nacional y también en llegar al primer equipo de Ferro, si es posible en la Liga Nacional. Y mi ídolo es Manu Ginóbili, por todo lo que logró con la camiseta de Argentina y porque es el mejor extranjero en la NBA.

-Por último, ¿cómo es la experiencia de ser monitor de Mini?

-Sin dudas es una sensación hermosa poder acompañar a los chicos en su paso por el Mini básquetbol, ya que me ayuda para poder ser entrenador el día de mañana, algo que deseo más allá de lo que pueda hacer como basquetbolista. Además, poder transmitirle a los nenes lo que he ido aprendiendo y que ellos te copien y te tomen como ejemplo es impagable.