UAI Urquiza debutará en el Encuentro de Mini

Por
Actualizado: agosto 31, 2016

Héctor Pampa, entrenador del Mini Básquetbol de UAI Urquiza, valoró la oportunidad de «trabajar con los más chicos» y recordó que lo «más importante» pasa por la transmisión de valores en el día a día mientras apuntan al Encuentro de octubre.

«Trabajar con los más chicos me da mucho placer, sobre todo pensando en la enseñanza de técnicas, reglamentos y por sobre todas las cosas los valores, que indudablemente uno busca transmitir. Además, uno deposita todo en la formación del chico a través del deporte usando la diversión para la enseñanza», se explayó el director técnico.

A su vez, lamentó no contar con «una sede propia» ya que ello lo complica un poco en la labor del sentido de pertenencia con la institución aunque contó que «llevaron a los nenes a ver partidos de Primera» con el objetivo de hacerlos ver al club en acción.

«En nuestro caso particular, que como te digo no tenemos sede propia, todo es cuesta arriba. Sin embargo, tratamos de tener la mayor cantidad de encuentros con otros clubes para poder mostrar lo que es el deporte y agregamos esto a los dos días de entrenamiento semanales», afirmó.

En relación al Encuentro de octubre organizado por FeBAMBA remarcó: «Ahora se armó una Comisión de padres y ellos le están poniendo todo al armado para el recibimiento de los chicos, al tiempo que los profesores se encuentran diálogo con los de 17 de Agosto, que al igual que nosotros recibirán a una institución de Villaguay (Entre Ríos) para trabajar en conjunto».

Y concluyó: «Esta será la primera vez que recibiremos a un club, ya que los otros años se nos caían a último momento los invitados, pero ahora confirmamos con tiempo a Sarmiento, así que todos hablan del evento e intentaremos ser el mejor anfitrión posible».