Colegiales quiere ser campeón

Por
Actualizado: agosto 30, 2016

Marcelo Blotta, entrenador de la Primera División de Colegiales, reconoció que van por «título» en la Copa Metropolitana aunque avisó que su verdadero objetivo «es estar cuatro o cinco temporadas entre los cinco primeros» en la competencia superior de FeBAMBA.

«Siempre el objetivo es el campeonato. Pero te digo la verdad, lo que más me interesa para el club, es estar cuatro o cinco temporadas entre los cinco primeros. Si lo logramos, querrá decir que Colegiales progresó, ya que las camadas nuevas se acoplaron bien a la primera», afirmó el director técnico en diálogo con Colegiales Info.

«Pudimos traer los refuerzos que precisaba, pero nuestro presupuesto no era tan holgado como para traer a mucha gente. En consecuencia, aquellos que vinieron debían estar muy bien elegidos y después, incorporar a los chicos de las Inferiores e ir formándolos de a poco, para que sepan lo que es ser un jugador de primera división, que es muy diferente a ser un junior», analizó.

Además, Blotta confesó que se siente «súper cómodo» en la institución capitalina porque le abrió las puertas «con mucho cariño y amor», algo que le permitió arraigarse y poner raíces en el club, donde le brindan seguridad para trabajar.

Y avisó que de cara a futuro el objetivo es «conseguir que los chicos se acoplen poco a poco en la Primera División, algo que no será sencillo por el gran nivel que tiene».

«Jugar el Pre-Federal sería dar un salto de calidad, que supongo que se dará con el paso del tiempo, a medida que la institución vaya adquiriendo la madurez necesaria en la categoría. Si nos acostumbramos a estar siempre en los playoffs en manera permanente, se obtendrá una base para continuar mejorando y el premio llegará por decantación propia», auguró.

FOTOGRAFÍA: Gentileza del Sitio Web Colegiales Info