Asoman candidatos en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: agosto 29, 2016

Transcurridas cinco jornadas, comienzan a vislumbrar algunos equipos con pretensiones de posicionarse en los puestos de privilegio en la Copa Metropolitana. Recordamos que la misma se jugará a una sola rueda y culminada, habrán playoffs en ambas zonas con los enfrentamientos a tres juegos, del primero ubicado con el decimosexto, segundo contra decimoquinto y así sucesivamente.

En el 1, Gimnasia de Lomas obtuvo un gran triunfo ante uno de los potenciales candidatos, Ateneo Popular, en Versailles, y además, tras la caída de Náutico Hacoaj, quedó como el único que no ha conocido la derrota en este 2016. Junto a los sureños, Crovara y Afalp lo acompañan en la cima de la tabla con cinco victorias. Los de Villa Madero muestran solvencia y doblegaron sin complicaciones a Unión Vecinal de Villa Adelina, mientras los de Ciudad Jardín consiguieron un durísimo triunfo en su casa contra Obras, a quien vencían por veinte al cabo del primer tiempo y el Tachero dispuso de la última pelota para ir a suplementario. Ahora, en la fecha del viernes, Afalp viaja a Lomas de Zamora, en choque de líderes y cotejo más destacado.

El mencionado APV quedó un escalón abajo tras la caída en su cancha, y luego viene un amplio pelotón con dos derrotas: Caza y Pesca, Social Lanús, Unión Florida, Obras y All Boys. Moreno de Quilmes, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Monte Grande aún  no ganaron, aunque estos dos se medirán en el Oeste la próxima jornada, por lo que uno de ellos saldrá de esa situación

Por el grupo 2, el sorprendente Club Morón es líder e invicto, con cinco triunfos en cadena, algunos en reductos difíciles y con guarismos amplios, lo que le transforma en un candidato a pelear hasta el final. Con una base joven que compite simultáneamente en la Metropolitana, Liga Sub 23 y con pasado reciente en el Prefederal. Colegiales podría acompañarlo, pero adeuda un cotejo y por eso se ubica escolta con récord 4-0. Luego, Racing Club y Náutico Hacoaj los siguen con cuatro victorias y apenas una caída. Los de Tigre la padecieron recién el viernes, cuando en su cancha cedieron el invicto que poseían de principio de año ante un Las Heras que va en ascenso, con importantes triunfos a domicilio. Solo cayó una vez, como Ramos Mejía, pero ambos deben un cotejo.

Con saldo empatado están Pinocho (quien se trajo valiosos puntos de Lanús), Boca Juniors (caída amplia en Avelllaneda frente a Racing) y Pedro Echague (perdió en Flores ante Los Indios). Sociedad Hebraica es el único de la zona que no triunfó todavía.

El miércoles comenzará la séptima fecha (la cuarta fue postergada en su momento, con fecha de disputa el próximo 5 de septiembre, y ya con lo jugado, queda demostrado que esta Copa Metropolitana es muy competitiva y atractiva.