Quilmes apuesta a sus Inferiores

Por
Actualizado: agosto 30, 2016

Luego de una muy buena campaña la temporada pasada y tras el retiro de algunos de los jugadores más experimentados, Quilmes afronta esta temporada pensando en su cantera y dándole mayores responsabilidades a los más jóvenes, así le contó a FeBAMBA el entrenador de la primera división Fernando Figueras.

En la introducción a la nota, Figueras nos brindó un panorama de como se encuentra el básquet superior del elenco cervecero: “La actualidad es buena en general, nos sentimos muy apoyados por el club y sobre todo con la coordinación del básquet a cargo de Damián Del Prete. En cuanto al equipo, estamos en una reestructuración  con respecto al plantel que llegó a las instancias finales el año pasado. Se retiraron cuatro jugadores importantes y en conjunto con la dirigencia se decidió por darle más protagonismo a los chicos de inferiores, de hecho en un puesto clave como el de armador, nuestros dos jugadores son categoría U19”.

La primera parte de la competencia entreveró a Quilmes en una zona muy pareja, donde Gimnasia de Lomas se cortó solo y el resto pugnó por ese segundo puesto. En esa lucha se metieron tres equipos más además del Cervecero, que a falta de dos fechas conservaba chances de meterse en la Copa Metropolitana.

La recta final no fue la esperada, tres derrotas en fila y un triple empate con Temperley y Varela Juniors, los depositó en la Copa de Plata para la segunda mitad de año. Figureas analizó lo siguiente sobre la primera fase de sus dirigidos: “Empezamos muy bien, estuvimos a una victoria de clasificar segundos, pero algunas lesiones de jugadores importantes, sumado a tres partidos finales no muy buenos, conspiraron con nuestras chances  y un triple empate quedamos en la copa de Plata”.

En lo que respecta al objetivo para lo que significa la primera de Quilmes, el mismo no varía demasiado a la instancia que se juegue, ya sea copa Metropolitana, Oro o Plata, según el entrenador la meta es mejorar día a día y llegar lo más lejos posible. “Con el equipo superior el objetivo siempre es mejorar y llegar hasta donde nos permitan nuestras posibilidades. El año pasado jugamos una final y es una sensación altamente recomendable, por lo tanto intentaremos repetir”, señaló Fernando.

Sin dejar de lado a las inferiores del club advirtió: “Con las inferiores, la meta es seguir con el desarrollo de los chicos, darles herramientas para que sigan evolucionando y en un futuro apuntamos a que el plantel del primera este conformado por chicos surgidos de nuestras formativas”.

Quilmes A.C. en los últimos tiempos estuvo entreverado en muchas polémicas en cuanto a su cúpula dirigencial, sobre todo en lo que respecta al fútbol. Muchas veces esto repercute en las demás disciplinas del club, que quizás con escasos ingresos económicos ven recortados sus presupuestos y se hace aún más difícil el desarrollo día a día de la actividad, en este caso el básquet.

En relación a lo que se vive en el mundo Quilmes, Figueras se ha mostrado positivo y expresó: “En lo que respecta al básquetbol siempre se trabajó con absoluta tranquilidad, nunca tuvimos un inconveniente. Es más la actividad en su conjunto, a mi juicio, está muy bien, con muchos chicos practicando el deporte. A pesar de estar hace dos años nada más, tengo que reconocer estoy muy gusto en el club y feliz de pertenecer a una institución como Quilmes”.