Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Desde los 6 años está Julieta Santilli dentro de Harrods. Ella vivió la experiencia del Minibásquet y lo sigue haciendo como entrenadora de dos categorías (Mini y U13) en el básquetbol femenino de su club.
Utilizando distintas variantes de entrenamientos, donde se mezclan las ramas e intercalan las prácticas semana tras semana, Harrods ya está esperando el 43° Encuentro Nacional de Minibásquet.
Con más de 50 chicos y chicas en las tres categorías, Santilli cuenta que está “dando vueltas en el Minibásquet del club desde que soy cadeta. Y desde el 2011 soy entrenadora asistente pero ahora tomé las tres categorías a partir de este año”.
Si bien ella se hace cargo de las categorías menores, también está acompañada por Hernán Amaya (Mini y U13) y Rodrigo García (Premini).
“Nuestro objetivo siempre fue intentar sumar una gran cantidad de chicas al básquetbol femenino. Desde el año pasado salimos a repartir volantes y dar clínicas en las colonias. Les decíamos a las chicas que traigan a sus amigas o mismo que ellas repartan volantes en sus colegios. Así empezamos…”, resume con satisfacción la entrenadora de 24 años.
Aunque el camino fue difícil, el entusiasmo de las chicas para volcarse al básquetbol se alimenta a través de los ojos: “Cuando llegan al entrenamiento y observan que hay nenas, se quedan. Al contrario de lo que sucedía antes, cuando veían que no había chicas y se iban”.
“Y sobre todo en la decisión de los padres. Además, siempre al básquetbol se observó como un deporte masculino. Encima tenemos la competencia sana con otros deportes dentro del club”, cuenta Santilli.
En Harrods piensan que ha evolucionado el básquetbol femenino. Los últimos años ratifican el esfuerzo de los entrenadores.
HARRODS Y SU MÉTODO PARA EL 43° ENCUENTRO
¿Cómo se preparan para el Encuentro Nacional de Minibásquet?
Nosotros lo que hacemos es recibir a los clubes del interior en nuestro club porque lo que sucedía es que las chicas no se animaban a venir a las casas de otros jugadores. Los papás no querían utilizar ese método por la inseguridad.
¿Y cómo viven las chicas la preparación del Encuentro?
Por la experiencia que viví desde que estoy en el femenino, para las nenas es el día que esperan desde hace mucho tiempo. Ellas saben que están todo el día con todos los entrenadores y duermen dentro del club. Es decir, las nenas entran el viernes a la noche y se van el domingo a la tarde. Todo se hace dentro de Harrods. Esto termina con los padres y las chicas fascinados con este método.