Conocé el trabajo de GEVP en Minis

Por
Actualizado: septiembre 9, 2016

Leonel Alejandro Rodríguez, entrenador del Mini Básquet del Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, confesó que se están preparando con «mucho entusiasmo» para el Encuentro Nacional que se desarrollará a principios de octubre.

«Nos estamos preparando con mucho entusiasmo, planificando todas las actividades posibles para que los nenes vivan un fin de semana inolvidable, no solamente jugando el deporte que realizan sino otras actividades recreativas», destacó el director técnico.

Actualmente se entrenan tres veces por semana, con las dos tiras de 25 jugadores (A y B) entre los Pre Mini y los Minis, donde también trabaja Horacio Pacheco.

«El objetivo es que los chicos tengan nuevos vínculos y amistades de otra provincia de nuestro país, que los nenes de Mendoza conozcan lugares de nuestra capital y trataremos de ir a jugar con otros clubes y puedan conocer otras canchas», apuntó.

-¿Cuál es el club que recibirán?

-La institución será Banco de Empleados de Mendoza, con quienes nos conocimos por medio de los profesores de Pedro Echagüe, que nos pasaron el contacto y después los padres responsables hicieron su trabajo para generar la relación correspondiente.

-¿Por qué decidieron que sean ellos?

-La verdad es que vimos que sus instalaciones eran excelentes y era un lugar hermoso para poder llevar a nuestras dos tiras, que son alrededor de 60 jóvenes. Además, pudieron conocer la localidad de Chacras de Coria, que es muy bonita.

-¿Qué consejos les suelen dar a sus chicos?

-Tratamos de instalar en ellos que vivan eventos como estos porque les da vínculos y amistades por medio del deporte, y buscamos que aprendan que no solamente importa competir sino jugar.

-Te toca trabajar en GEVP, uno de los históricos del básquetbol porteño…

-Sí, es una institución donde el básquetbol se vive con una gran intensidad, así que es muy grato estar acá. Por su lado, los chicos realmente adoran este deporte, vienen todos los días, prácticamente no faltan nunca y se suelen quedar muchas horas adentro. El aspecto más importante es que los chicos en esta edad se diviertan y disfruten practicar este deporte, lo demás es secundario desde mi punto de vista.