Argentinos Juniors ya vive el Encuentro de Mini

Por
Actualizado: septiembre 6, 2016

Hernán Ferrigno, entrenador del Mini básquet de Argentinos Juniors, anunció que sus dirigidos ya se están «alistando» para el Encuentro Nacional de la categoría, que se desarrollará en el próximo octubre.

«Tenemos un equipo formado por 13 jugadores, 11 varones y 2 nenas, ya que nosotros en el club unificamos la competencia para hacer un básquetbol mixto. Hemos conseguido la continuidad de los chicos de Pre Mini a su nueva categoría, algo muy positivo, centrando la actividad en el desarrollo tanto en el plano individual, como en el grupal de cada uno de ellos por medio del deporte», contó el director técnico transmitiendo una fuerte pasión en cada palabra.

«Nuestra idea lógicamente, a esta edad, es buscar primero que crezcan desde lo emocional y lo motriz por encima de los resultados, aunque ellos siempre quieren ganar», aclaró.

Sin embargo, Ferrigno recordó que en muchas ocasiones el entorno social y cultural ponen «arriba» los resultados aunque él se diferenció.

Además, el DT de los Bichitos Colorados de La Paternal confesó: «Le damos mucha importancia a los Encuentros de Mini Básquet, como hicimos este fin de semana con La Emilia de San Nicolás, club que recibiremos después en octubre».

A su vez, elogió la labor de FEBAMBA por sostener esta actividad en «el paso del tiempo», debido a que es una «muy linda propuesta para todos los nenes y nenas».

«Este año hemos hecho diferentes actividades para costear el viaje, como la venta de rifas desde el principio de año y también realizamos las reuniones correspondientes. Por suerte, viajarán todos y después recibirán a sus nuevos amigos», contó.

«Mi principal consejo es que hablen con sus compañeros de otras ciudades, que les cuenten de su realidad que es completamente diferente a la de Capital Federal por múltiples factores», concluyó.