Pepo, AFALP y el Minibásquet

Por
Actualizado: septiembre 6, 2016

Es una buena señal la que genera Pedro Barral y es el mejor ejemplo del salto que hizo desde un club de Capital Federal hacia la Liga Nacional. Hoy el base de 21 años afrontará otra temporada en Obras Basket, esta vez será con un rol protagónico dentro del equipo.

Aunque sus inicios tienen un lugar y un motivo. Recuerda que su hermano fue un factor fundamental para que se acerque al básquetbol. “Lo veía a mi hermano a los 4 años en AFALP y yo no quería ser menos. Nací en Ciudad Jardín e hice todas las formativas en el club. Cuando tenía 15 me incorporé a Obras”.

Existe una tradicional familiar, su padre jugó torneos intercolegiales y dentro de la familia se observaba mucho básquetbol. “Mi hermano me lleva cuatro años, él es mi guía, es el ídolo que siempre tengo. Por eso siempre quise hacer básquetbol, ya que él era base y eso es algo que me terminó gustando, el hecho de ser el director del partido”.

Sostiene que hay un un entrenador que supo trasladarle toda la sabiduría sobre el deporte. Ese fue Gustavo Mazzuco en AFALP aunque menciona que “son muchos los que han dejado su huella”.

Para “Pepo” Barral solamente hay una definición posible sobre el Minibásquet: “Es lo principal para conseguir la diversión dentro de este deporte. En AFALP trabajan mucho en eso, a mí me sirvió”.

Barral2

Barral en el centro de la escena a partir de esta temporada

AQUELLOS ENCUENTROS CON AFALP

Son pocos pero muy valiosos los recuerdos que tiene sobre el Encuentro Nacional de Minibásquet. Cerca de realizarse la 43° edición, Pedro Barral supo ser protagonista en sus primeros años.

“Al principio no viajaba sino que recibía a los clubes del interior porque mis padres no se animaban a dejarme ir. No era habitual viajar a otras provincias aunque me tocó hacerlo a Entre Ríos y Córdoba”, recuerda el base.

¿Qué sensaciones te quedan del Encuentro Nacional de Minibásquet?
A mí encantaba. Terminaba muy contento ese fin de semana cuando había un encuentro. Me quedo con la amistad y el disfrute que existían en ese intercambio con otros clubes.

¿Se puede comparar con otro evento?
Jamás viví un evento semejante. Es muy lindo lo que se vive, con todos los clubes de Capital Federal en un mismo lugar. Yo era muy chico pero me quedan los mejores recuerdos de los encuentros.

FOTOGRAFÍAS: Fernando Sánchez – Prensa Obras Basket