Antoniuk muda su sacrificio a Racing

Por
Actualizado: septiembre 6, 2016

Con la certeza de formar parte de la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol, Racing Club movió sus fichas rápidamente y delineó el equipo con el que afrontará la tercera categoría del básquetbol nacional.

A sabiendas de que es una competencia tan larga como pareja, Germán Intonio optó por armar un plantel con muchos jugadores de experiencia, los cuales ya cuentan con varias temporadas en el lomo y conocen bastante de que se trata el Torneo Federal.

Iván Antoniuk será uno de los referentes de la Academia, recientemente campeón con Temperley, el Polaco charló en el arranque de la pretemporada con FeBAMBA y vertió sus sensaciones de lo que será su segundo ciclo vistiendo la camiseta de Racing.

-¿Cómo tomas este nuevo desafío en Racing, un club que ya conocías, te costó decidirte por la Academia?

– Lo tomo muy bien, con muchas ganas. Desde que manifestaron las intenciones de forme parte del equipo, lo puse como prioridad porque siempre es lindo jugar en un club que ya conoces y más si es un club tan grande como lo es Racing. También fue importante el conocimiento que tengo tanto de los dirigentes como del cuerpo técnico y también de muchos compañeros por haber compartido equipo en otras instituciones.

– ¿Tenías ilusiones o ganas de volver  a probar en el TNA, quedándote en Temperley o preferías tener un lugar más seguro jugando el TFB?

– Creo que siempre se tiene la ilusión de probar o en mi caso volver a integrar un plantel de TNA, pero este año decidí volver a jugar el Torneo Federal con el objetivo de tener protagonismo y ganar mayor experiencia para en el futuro estar preparado por si llegar la chance de subir de categoría.

– ¿Hablaste con Germán Intonio antes de sumarte, para saber que rol le interesaba de vos dentro del equipo?

– Si, hable con Germán (Intonio) varias veces, antes de decidir volver a Racing. Ya lo conocía de Lanús, en donde hice las inferiores, y la verdad es que me interesó todo lo que me propuso, tanto sobre mi rol, el equipo que quería formar y las aspiraciones del club a corto y largo plazo.

– Con el título de Temperley a cuestas, ¿Te genera alguna presión extra, consideras que quizás se espere más de vos para esta temporada?

-No, para nada. Creo que el ascenso  y el título en Temperley, como en cualquier otro caso,  es algo grupal no individual. Lo que sí me produjo haber formado parte de ese logro, son las ganas de trabajar para volver a pelear por los mismos objetivos, aunque sea complicado en un torneo tan largo y duro, además teniendo en cuenta que es el primer año del club en el Federal.

– ¿Te consideras un especialista del TFB, ya van varias temporadas jugando esta categoría y con clubes distintos, lo que te hace todo un experimentado en esta divisional?

– No lo sé, todas las temporadas son distintas y antes de decidir en qué club jugar se ponen muchas cosas en la balanza, hace dos años cuando elegí Temperley, no priorice que eso significaba bajar una categoría, sino que ponderé tener más protagonismo y recibirme de profesor de Educación Física, para lo que me faltaba dos año y por suerte en diciembre pasado pude lograrlo.

– Con apenas 24 años, ¿Cómo proyectas tu carrera, tenes deseos de pegar el salto y tener protagonismo en algún equipo del TNA o de Liga Nacional?

– Si, como dije antes, siempre está la ilusión de subir de categoría, pero hoy estoy con la cabeza en Racing, en hacer la mejor temporada posible en la Academia y llegar lo más lejos que se pueda. Una vez terminado, analizaré las opciones como lo hago en cada mercado de pases.