Pasan los Encuentros, queda el amor

Por
Actualizado: septiembre 12, 2016

Marcelo Di Sanzo, parte de la subcomisión de padres de Unión Vecinal de Villa Adelina y ex integrante del Mini Básquet de Ferro Carril Mitre a principios de la década del 80, aseguró que en el Encuentro Nacional se viven momentos «únicos e inolvidables».

«El Mini Básquet te deja amistades muy fuertes, a pesar de las diferentes direcciones que uno va tomando en la vida. De hecho, al volver al club (Ferro Carril Mitre) con mi hijo me encuentro a muchos ex compañeros de esa época y es algo increíble. En los últimos 40 años no ha cambiado», valoró.

«Los recuerdos del evento en sí mismo son cosas muy puntuales porque pasó mucho el tiempo, pero la verdad es que no se olvidan. Por ejemplo, en mi caso lo viví en River Plate y nos hicieron sentar en el medio de la cancha, algo increíble», rememoró.

-¿Te acordás qué club recibieron?

-En aquel momento nos tocó alojar a chicos de Río Cuarto, de Córdoba, y en el desfile vivimos una fuerte amistad y compartimos una sensación única, que solamente te lo da este deporte.

-¿Cómo siguió el vínculo?

-Posteriormente viajamos a la ciudad y también estuvo sensacional. En ese momento lo hicimos en tren, tanto a la ida, como a la vuelta, y le dio un plus poco usual. De hecho, creo que actualmente no se podría hacer.

-¿Qué te dio el Mini?

-Amigos, compañeros de andanzas en mi adolescencia y vivencias que nunca se olvidan. Con el paso del tiempo, me tocó verme con ex compañeros que continúan vinculados al básquetbol y es verdaderamente emocionante.

-¿Eso te empujó a dar una mano en Villa Adelina?

-Sí, el amor en sí mismo y el deseo que mi hijo junto con otros chicos puedan sentir lo que me pasó a mí y a tantos otros. Empezamos a trabajar con un grupo de padres en el Mini básquet y estamos buscando organizar a los chicos para que se diviertan.

-¿Cómo se llevan con el Encuentro?

-Por suerte, logramos cambiar la ausencia de Villa Adelina en los viajes del Encuentro Nacional de Mini básquet, lo intentamos el año pasado con Náutico de San Pedro y finalmente lo pudimos hacer y previamente con Lago Mar de Uruguay.

-Y para el próximo, ¿qué harán?

-Para este nuevo Encuentro tenemos casi todo cerrado con una institución de Saladillo y trabajaremos en conjunto con Yupanqui. Para después devolverles las visitas correspondientes