El Fortín ultima detalles para el 43° Encuentro

Por
Actualizado: septiembre 14, 2016

Horacio Beigier, ex jugador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actual entrenador del Mini Básquet de Vélez Sarfield, adelantó que sus chicos recibirán a Independiente de Oliva, provincia de Córdoba, en el Encuentro Nacional de octubre.

«Como la palabra lo dice, el Mini es amistad y de mi época como tal me quedó un gran recuerdo. No olvidaré jamás la vez que me tocó viajar a Sarmiento de Junín, al punto que cuando jugué en Argentino decidí ir a buscar al nene que me había alojado, ya devenido en hombre, y nos encontramos luego de un gran tiempo», contó.

«De hecho, recuerdo con mucho cariño ese momento porque fue la primera vez que salí en una delegación cuando jugaba en Racing de Villa del Parque», rememoró.

-Mucha emoción, ¿verdad?

-Terrible. Y en ese abrazo, de dos tipos de 30, ya con un camino en la vida recorrido, es lo que engloba el concepto del encuentro: amistades perdurables más allá del tiempo.

-A vos, que desde hace 10 años estás en la categoría, ¿qué te parece el evento?

-Es muy bueno, en Vélez le damos mucha relevancia e intentamos siempre que los nenes vivan la experiencia. Ya han ido a Libertad de Sunchales, a Sport Club Cañadense, entre otros. Para la próxima cerramos con Independiente de Oliva, un club con el que llevamos muchos años de amistad.

-¿Por qué tanto valor?

-Para nosotros es algo hermoso, que les quedará grabado a los chicos para toda la vida y las vivencias siempre son divinas. En mi grupo de dirigidos les ha tocado a varios participar, así que normalmente busco trasladarles lo que me tocó pasar a mí tanto como jugador y como entrenador.

-¿Qué lugar ocupa el Mini?

-Es la base de la pirámide, la parte más importante y tratamos de darle información para que los chicos aprendan a jugar al básquet y educarlos a través del deporte y para que cuando lleguen a U-15 tengan los fundamentos.

-¿Y lo más lindo?

-Y, es ver la evolución de ellos, que vienen a jugar, a aprender por medio del divertimento. Intentamos saber mucho la formación de los chicos.

-¿Cómo creés que los recibiste a principio de año y cómo creés que los dejaste tras este año?

-A mí me parece que el trabajo es a largo plazo, no solamente de una temporada, busco brindarles toda la información necesaria para que arriben a la edad de Infantiles lo más completos posibles.