Victoria trabaja fuerte en el Flex

Por
Actualizado: septiembre 10, 2016

En la Conferencia Norte, Victoria viene progresando con mucho esfuerzo y dedicación, contando con una gran cantidad de chicos que le permite tener dos equipos por categoría y en el caso de la primera, en esta temporada, presentó tres planteles distintos, una superior formal en el torneo de conferencias y dos equipos en el Flex, Victoria A y B.

Juan Ignacio Maresca, el entrenador de la primera B, en la categoría Flex, aseveró que “la identidad” que tienen los jugadores por el club es la principal razón por la cual Victoria ha mantenido camadas y hoy puede sentir el orgullo de contar con dos tiras completas de inferiores y tres equipos en primera.

– ¿Cómo fue que llegaron a formar dos equipos en el Flex y en que se basaron para hacer el desdoblamiento de jugadores y conformar los planteles para cada conjunto?

– El año pasado utilizamos al equipo Flex como un plantel de reserva, con jugadores fijos, sumados a otros chicos de inferiores para darles mayor roce y jugadores de la primera formal que tenían pocos minutos y sumaban rodaje con nosotros.  Para esta temporada, consensuado con el departamento de básquet y el coordinador, Tomás Secchiari, se optó por tener un equipo más y sumar al Victoria B, conjunto que cuenta con jugadores exclusivos de ese equipo, en tanto que el Victoria A está conformado por los mismo jugadores de la primera formal y el torneo Flex se lo utiliza como un estímulo más a la hora de competir.

-¿Cómo se hace para mantener tres equipos y tantos jugadores, es importante además de tener una dirigencia ordenada, la colaboración de los padres?

– La comisión de básquet siempre se comportaron bien, con mucho apoyo, dándonos mucho respaldo y seguimiento a nosotros, los entrenadores. Tenemos la suerte de ocupar la mayor parte del tiempo en dirigir y enseñar a los chicos, hay muchas cuestiones administrativas resueltas, que el grupo de padres resuelven por el mero compromiso que tienen por el club y en muchos ni siquiera tienen involucrados a sus hijos. También el compromiso de los jugadores para con los equipos que integran, es fundamental para que esto fluya y esto se ve reflejado en los entrenamientos, no falta nadie y siempre contamos con una buena cantidad para realizar prácticas intensas.

-En cuanto a lo deportivo, ¿Cómo están con respecto a sus objetivos planteados a principios de año?

– La idea nuestra era repetir playoffs como la temporada pasada, clasificando en el puesto 16 sobre 64 equipos. A pesar de la modificación del torneo, no creo que podamos acceder a quedar entre los de arriba, por los resultados, pero si estamos entusiasmados para seguir competiendo y dar todo lo mejor en la zona de la reclasificación para la segunda fase.

-¿Cómo evalúas el nivel tanto de tu equipo, como el del torneo en general?

– Me gusta el torneo, el año pasado tuve la suerte de dirigir por primera vez un equipo de primera y la verdad que es un certamen muy competitivo, cada club tiene su idea, algunos como plantel de reserva, otros como equipo único y representativo, para nosotros nos viene bárbaros porque podemos jugar todos los fines de semana.

Además el Flex vino muy bien para tapar un hueco que había antes, en su momento, pasado los 23 años, si vos no tenías  un buen nivel para jugar en una primera tenías que esperar hasta los 35 años para jugar un torneo oficial de federación , en lo que es el máxibasquet.

La fuerza, la dedicación son dos pilares fundamentales para llevar adelante una activad como el básquet y eso en Victoria sobra, la cantidad de equipos con los que cuenta el Negro habla por sí solo y por eso, hoy en día, es un club que crece día a día.