Provincia y Teléfonos en Cañada de Gómez

Por
Actualizado: septiembre 15, 2016

Desde que esta disciplina se metió en nuestras venas, sostuvimos que el Minibásquet es amistad, es encuentro y es ese momento que tienen los chicos para aprender todo sobre el deporte que adoptan de chiquitos para que se convierta en un “vicio” que nos acompaña hasta el final de nuestras vidas.

Por eso es que este fin de semana, se dieron dos cosas muy positivas para esta actividad y fundamentalmente para los chicos menores a 13 años.

El Minibásquet masculino de Banco Provincia y el femenino de Teléfonos dejaron de lado la rivalidad deportiva que tienen y se subieron al mismo micro que los iba a llevar hasta las puertas de Sport Club, en Cañada de Gómez.

Niños y niñas recorrieron juntos los 351 kilómetros que separan Vicente López de dicha ciudad santafesina. El viernes por la noche, los ansiosos chicos del Celeste de Cañada los esperaron en la puerta del club juntos con sus padres para darles una afectuosas y calurosa bienvenida.

Los varones de Provincia se alojaron en casas de familia, las mujeres de Teléfonos durmieron en el maravilloso alojamiento que ofrece el club cañadense y todos juntos jugaron durante viernes, sábado y domingo con los chicos de Sport Club.

El sábado por la tarde en el Velódromo Municipal se celebró el habitual desfile del que participan todos los clubes de la zona y a quienes reciben también. Este año, tuvo la particularidad de contar con la presencia de Nicolás Brussino, quien es oriundo de la ciudad, participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a partir de la próxima temporada incursionará en la NBA con Dallas Mavericks.

provincia1

Sport Club recibió a los clubes de la Conferencia Norte en sus instalaciones.

Los padres de los tres clubes también han tenido su espacio en el Encuentro. Se enfrentaron en un partido de básquet con mucha competencia entre ellos aunque sin dejar de lado la diversión.

El domingo se vio teñido de actividades que no son habituales para los chicos. El trabajo a destajo y descomunal que realizaron los entrenadores celestes dieron sus frutos, ya que hubo partidos de fútbol, vóley playero y básquet para todos y todas.

Un fin de semana espectacular con el acompañamiento del clima, el calor humano de la gente de Cañada de Gómez que se portó muy bien con las instituciones que albergaron y donde no faltó nadie.

Viajar a Cañada de Gómez es respirar básquet, es fomentar la amistad y conocer gente maravillosa.

FUENTE: Prensa Banco Provincia