Resumen de una nueva jornada del Flex

Por
Actualizado: septiembre 16, 2016

El fin de semana pasado se jugó la décima octava jornada del Flex en la categoría superior, a continuación te hacemos un resumén de lo acontencido partido a partido.

ACTUALIDAD REGIÓN POR REGIÓN

CENTRO – OESTE

En la zona Centro A, GEVP trabajó duro para mantener su invicto y venció ajustadamente a UGAB por 83 a 80, despegándose un poco más del elenco armenio, que se mantiene en la segunda colocación de la tabla, aunque con un par de juegos más que Italiano y Macabi.

Justamente el Tano y Macabi pudieron ganar sus respectivos partidos como visitantes y se sostienen en la pelea con tres partidos perdidos para cada uno. Italiano ganó en cancha de Comunicaciones por 81 a 65, en tanto que Macabi lo hizo holgadamente en Villa Pueyrredón ante 17 de Agosto por 81 a 51.

La jornada se completó con los triunfos de Hebraica sobre NDG (73 – 48) y El Talar ante Vélez por 67-47.

En la zona Centro B, Colegiales se quedó con un triunfo más que importante ante Gimnasia de Comodoro por 80 a 56 y se corta solo en la vanguardia del grupo, con trece victorias y dos derrotas.

17 de Agosto B subió al segundo escalón, tras ganar un encuentro ajustadísimo como local ante Macabi B por 72 a 71, en tanto que Harrods volvió a sonreir tras un par de fechas y cantó victoria ante Imperio Juniors en Santa Rita por 60 a 44.

Uno que se dio el gusto de festejar en casa fue All Boys doblegando en Floresta a Náutico Bouchardo 64 a 54.

En el Oeste, AFALP y Midland se quedaron con triunfos importantes y no le pierden pisada a otro conjunto invicto de la competencia, Universidad de la Matanza. Los de Ciudad Jardín vencieron como local a un duro Argentino de Castelar por 69 a 66, mientras que el Funebrero se deshizo con difilcutad de GEI por 62 a 53.

Uno de los que dio el golpe en la fecha fue Institución Sarmiento ganando en San Justo ante un alicaido Huracán por 68 a 47. La jornada se completó con el éxito como visitante de Pontevedra sobre Cedima por 81 a 67.

NORTE – SUR

En la norte A, Estudiantil Porteño se puso al día con sus juegos pendientes y tras ganar en 3 de Febrero (62 a 43), le arrebató la punta Sportivo Ballester. Los de la calle Bárcala tienen un registro de 15-1 y aventajan por un juego a los de San Martín (13-2).

A pesar de no estar en la cima, Ballester hizo los deberes y ganó en la ruta ante Ramos por 56 a 45. Nolting, otro de los que se quiere prender entre los cinco de arriba, se quedó con una victoria como visitante ante Las Heras B por 74 a 55.

La jornada se completó con el triunfo categórico de Centro Galicia por 91 a 60 sobre Teléfonos.

En la zona Norte B, Unión Florida tuvo una tarde soñada y ganó ampliamente sobre Villa Adelina 103 a 62, para mantenerse en la conversación por los primero puestos del grupo.

Dos equipos que pelean la mitad de tabla como Victoria B y Tortuguitas, obtuvieron sendos triunfos ante Sociedad Alemana (74-36) y 12 de Octubre (57-56) respectivamente.

En el Sur, se conocieron resultado de solo dos partidos, el debutante Argentino de Quilmes sobre Olimpo 79 a 69 y de Burzaco sobre Estrella de Boedo por 84 a 43.