Rolling Ball, los amigos al Flex

Por
Actualizado: septiembre 28, 2016

La amistad compartida con una pelota naranja, así podría comenzar a contarse la historia del equipo Rollings Balls, conjunto que pertenece a la categoría Flex y que tiene como premisa divertirse, competir y sobre todo mantener el vínculo de la amistad a través del deporte.

Este grupo de chicos desde hace un par de años se conocieron jugando y despuntando tardes a pura actividad deportiva en el conocido Club de Amigos, ubicado en el barrio de Palermo. Las horas de entretenimiento y deporte fueron el puente por el cual comenzaron a estrechar una relación que los trajo hasta FeBAMBA, jugando el Flex con dos equipos, en las categorías U12 y U13.

Claudio Gentili, uno de los tantos padres que acompañan y ayudan en la organización de los equipos, charló con FeBAMBA y contó la historia de Rollings Balls, un equipo que no cuenta con cancha propia ni representa a un club, pero con el solo de hecho de disfrutar y divertirse, no tienen molestia en ser “visitantes” en cada jornada.

“Nuestros hijos comenzaron a jugar al básquet en el Club de Amigos y a partir de la relación de amistad forjada por los chicos, mediante el deporte, fue que nos pudimos conocer entre los padres y estrechar nosotros también una linda relación”, comenzó relatando sobre la formación del proyecto “Rollings Balls”.

Además remarcó: “Viendo la pasión por el básquet de nuestros chicos, la linda amistad y compañerismo entre ellos, nos surgió la idea para que participen en algún torneo por fuera del Club de Amigos, para que no compitan entre sí, dentro del club”.

Llevar adelante esta empresa, no iba a ser fácil, puesto que desde el Club de Amigos, ateniéndose a su estatuto y sus competencias, los padres recibieron la negativa para que los chicos representen a la entidad de Palermo en otro certamen. Sin embargo cuando las ganas están, las alternativas comienzan a surgir y así lo expresó Carlos: “Hablamos con la gente del club para ver de qué manera podían participar en otros campeonatos, pero nos explicaron que la función del club era solamente formativa, por lo que tuvimos que ir por otro lado”.

“Nos comunicamos con FeBAMBA para ver si nos podían aportar alguna alternativa, ya que no podíamos representar a ningún club y ahí fue que hablamos con Carlos Spellanzón, quien nos brindó la chance de participar en el Flex”.

Con la propuesta en la mano, el proyecto básquet, diversión , amistad, empezó a cobrar vida, para lo cual las reuniones de padres fueron sucediéndose a menudo para ultimar los detalles y ver si estaban preparados para afrontar esta nueva competencia desde lo organizativo. “Luego de idas y venidas, de hablar mucho con los papás, sacar números, nos decidimos a armar dos equipos, categorías U12 y U13. Luego de esta determinación, nos contactamos con quien fue el primer entrenador de los chicos, Hernán “Tati” Quesada, para contarle del proyecto y sumarlo como director técnico. Así fue que Hernán se entusiasmo con la idea y hoy en día es el entrenador de los Rollings Balls”.

Otro punto importante en esta cruzada basquetbolísitca que tienen los padres por sus hijos es la movilidad para jugar cada fin de semana en un lugar distinto. En relación a esta situación, Gentili comentó: “Lo de jugar de visitante no es una carga para nosotros, lo tomamos como una salida para ver jugar a los chicos y nosotros, los papás, compartimos los domingos entre mates y medialunas. Vamos todos en nuestros vehículos particulares, es más en el primer partido fuimos todos en caravana, ahora armamos un grupo de whatsapp, donde avisamos quien está disponible y va en auto, por lo que si hay algún padre que no puede ir, se le ofrece a pasar a buscar a su hijo y no se pierda el partido”.

A su vez, el Flex sirvió también para que los chicos también se animaran a intentar crecer dentro del básquet, sin olvidarse de sus “compinches de Rollings”. “Luego de la experiencia Flex y a medida que pasaban los partidos, la mayoría de los chicos fueron a inscribirse a otros clubes como Boca, Obras o Colegiales. De esta manera juegan de forma federada los sábados con sus clubes y los domingos, se juntan y se divierten con su grupo de amigos defendiendo la camiseta de los Rollings”, detalló Gentili sobre la ganas que tienen los chicos de progresar dentro del básquet.

Esta comunidad que se formó en torno a la pelota naranja es sin duda lo lindo del deporte, unir gente, crear amistades y para los padres que organizan “Rollings Balls” esa cuestión es de vital importancia. “Cuando nos toca jugar de “local”, llevamos frutas, barras de cereal, alfajores y jugos para el tercer tiempo, así también los chicos pueden compartir un buen momento con el equipo rival”, mencionó Claudio.

“Rolling Balls” un equipo a pulmón y de amigos, que disfruta cada fin de semana en las canchas del Flex.

PADRES COLABORADORES: Alejandro Raizman, Inés Quiroga, Mariano Mestman, Carlos Weitz, Jorge Clemente, Claudio Gentili.