Activa presencia del Femenino en el 43°

Por
Actualizado: octubre 15, 2016

Las mujeres se involucran cada vez más en el básquetbol del área metropolitana, a través de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB), buscando el crecimiento de la rama con la práctica del deporte en cuestión.

Esta vez se utilizó la masiva participación de los clubes que forman parte de FeBAMBA y la AFMB para regalar remeras del Encuentro Argentino de Minibásquet y el logo de ambas instituciones por primera vez en la historia del evento.

“Este evento es primordial en primer instancia por los chicos y chicas que se encontraron en Platense compartiendo esta experiencia con diferentes niños de otras provincias y países, pero también es importante para lograr el reencuentro entre padres, dirigentes y entrenadores», sostuvo Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB.

PROYECTO DEL FEMENINO EN LA OFERTA DE LOS CLUBES

Desde 2014 se está trabajando en la AFMB para incluir el básquetbol femenino en la oferta de los clubes para las competencias de la Confederación Argentina de Básquetbol. De hecho, fue lanzado ante el Consejo Directivo de FeBAMBA y presentado en la mesa de entrada de la CABB.

Para conocer el proyecto que lanzó la AFMB sobre la inclusión de la mujer, ingresá aquí

Lo importante para la AFMB es «el aumento de jugadoras en las categorías formativas. Y se observó en el Encuentro a través de los años, dado que pasamos a tener de 20 a 30 niñas en cada categoría de cada institución».

El último fin de semana varios clubes se hicieron presentes en el Club Atlético Platense con su equipo de Minibásquet femenino, optando por la activa participación de sus mujeres dentro de la institución, marcando un precedente que puede ser utilizado en el futuro y tomado como ejemplo para que el básquetbol de la rama femenina continúe progresando.