Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Rocio Magali Perez, jugadora de básquet y entrenadora de las categorías formativas de Los Indios de Moreno. Con 25 años, y oriunda de San Antonio de Padua, donde comenzó a practicar este deporte con los varones de Casa de Padua.
Con paso como jugadora por Los Indios de Moreno en la categoría U15, y luego por Unión Florida durante ocho años, al llegar a superior tuvo paso por Sunderland por un año, para luego volver a su amado Indios de Moreno. También integrante de las selecciones de AFMB, y formo parte de la camada de jugadoras que obtuvieron medalla de bronce en Tailandia 2009.
Rocío, ¿Cómo y porque comenzaste con el básquet?
Comencé a practicar basquet porque mi hermano ya era jugador y mi familia fue siempre de esas que nos seguían y acompañaban a todos lados, siempre ayudaban con todo. Aparte de esto, tambien tengo la suerte de vivir muy cerca de Casa de Padua, el club donde comencé.
¿Por qué elegiste ser entrenadora? ¿Por qué formativas?
Elijo ser entrenadora porque me encanta transmitir conocimientos, enseñar y educar y por sobre todas las cosas me encanta formar personas y jugadoras desde muy chiquitas, por eso mismo también elegí estas categorias.
¿Cuál es tu sueño como entrenadora?
No tengo un sueño concreto todavía, pero creo que lo que estoy viviendo ya es como un sueño. Manejar categorías de minibásquet pudiendo transmitir conocimientos y por sobretodo, formando buenas personas.
¿Qué cosas positivas sacarías de todos estos años como entrenadora?¿Y negativas?
Creo que como positivo el cariño de las nenas es lo más lindo que te queda. Como negativo, marcaría el tema de las horas de entrenamiento. Creo que con dos horas por semana no se les puede enseñar la cantidad de conocimientos a las chicas que deberían tener.