Sociedad Alemana en busca del progreso en el Flex

Por
Actualizado: octubre 14, 2016

En el Flex, Sociedad Alemana de Villa Ballester es uno de los equipos que todavía no ha conocido la victoria en lo que va del torneo, pero el trabajo sigue siendo algo innegociable con la certeza de que el progreso va en pos del resultado.

Diego Almirón, el capitán de la primera, charló con FeBAMBA y además de reflexionar sobre el presente de su equipo, dejó en claro su sentimiento para con Sociedad Alemana: “Para mi Sociedad Alemana significa mucho, empecé desde pre mini y tuve la suerte de llegar a primera, jugar en el club me da mucha felicidad”

SAGVB queda ubicado en un barrio del partido de San Martín con una fuerte presencia de raíces alemanas y a la hora del deporte, en lo que se refiere a los teutones, si no es el fútbol, el handball pica en punta antes que el básquetbol. En ese contexto, nuestro entrevistado relató que para él  la pelota naranja siempre pesó más que la chiquita de handball, por eso creció jugando al básquet en el club y hoy es un referente del equipo de primera con solo 19 años. “Mi relación con el básquet comenzó en el colegio, en la hora de educación física nos tocaba hacer básquet, ahí fue que mi profesor vio que andaba bien para el básquet, que me gustaba. A partir de esa situación, surgió la posibilidad de jugar en Sociedad Alemana en categorías del minibasquet”, describió Almirón sobre sus comienzos con el básquet.

En lo estrictamente deportivo, si vamos a los datos fríos, el conjunto de Villa Ballester no está haciendo una buena campaña en el Flex, sin embargo y viendo más allá del presente y los resultados, Diego analizó: “De esta temporada destaco que estamos mejorando partido tras partido y que siguiendo por este camino, con humildad, vamos a tener mejores resultados y progresar que es lo que más nos importa”.