Banco Provincia experimentó en Chile

Por
Actualizado: octubre 19, 2016

“Dicen que viajando se fortalece el corazón”, cantaba la inolvidable Mercedes Sosa cuando entonaba las estrofas de “Solo se trata de vivir”. Nuestro selectivo U17 y U19, no solo viajó a Chile con ese sentido, sino también con la intención de reforzar los vínculos que tienen hace muchos años para jugar juntos y compartir demasiadas vivencias.

Banco Provincia fue invitado a jugar la Copa España Juvenil 2016, en Santiago de Chile. Un cuadrangular del que participaron Stadio Italiano, Estadio Manquehue y Estadio Español durante tres días, en un fin de semana a puro básquet y que sirvió para que nuestros jugadores mejoren sus fundamentos.

Hubo muy buenas actuaciones del representativo argentino que ganó en dos de sus tres presentaciones. Lo hizo en el Estadio Español de Las Condes, coronando un importante segundo puesto. El entrenador Julián Santana sacó muchas conclusiones positivas tanto a nivel individual como colectivo, de cara a una etapa determinante en el certamen de conferencias de FeBAMBA.

provincia1

La concentración de Banco Provincia en Chile

Los componentes del selectivo, no solo se desenvolvieron en la disciplina que practican, sino que compartieron muchas actividades fuera de la cancha que sirvieron para concentrar al grupo de cara al gran objetivo que tiene la institución y es conseguir el ascenso a Conferencia Norte 1.

Fue una gran experiencia que seguramente repetirán en el futuro. Fueron muy bien tratados por los responsables del Español Las Condes, con quienes fueron fortaleciendo una relación que ya lleva caminada algunos años y que sigue creciendo a medidas que se van cruzando en el rectángulo que los convoca con una pelota naranja. El triunfo de la amistad y del básquet volvió hacer el eje de los encuentros.

FUENTE: Prensa Banco Provincia