Santilli y su camino en el Femenino de Harrods

Por
Actualizado: octubre 20, 2016

Julieta Santilli es jugadora del club Harrods desde hace ya 18 años, y entrenadora de las categorías formativas de la institución desde el año 2010. En esta entrevista nos cuenta cómo se siente con el rol de entrenadora, sus comienzos en el básquet y su relación con las más chiquitas de la institución.

¿Cómo y por qué comenzaste con el básquet?

Harrods es como mi segunda casa, me pasaba horas con mis amigas en el club. Ellas habían comenzado a practicar básquet y como estaban tan contentas con la actividad decidí sumarme a ellas, fui a probar y ahí arranque y nunca más lo deje.

¿Por qué decidiste comenzar a entrenar las categorías formativas?

Me encanta enseñar y siempre supe que iba a ser profesora de educación física, desde chica.  Cuando descubrí que también tenía la posibilidad de ser entrenadora, y más en el club en el que me crié, ni siquiera lo dude. Elegiría una y mil veces ser entrenadora de formativas, disfruto transmitirles las ganas, la pasión y la alegría que da jugar a las más chiquitas. Que crezcan con los valores que el deporte les enseña. Creo que estas edades son fundamentales para el desarrollo de los niños, como jugadores y como personas, saber que puedo  aportar en su crecimiento me hace feliz.

¿Cómo son los entrenamientos que brindas a las más pequeñas?

Ahora por suerte contamos con muchas niñas en todas las categorías por lo que comienzan las más chiquitas con los entrenamientos, en su mayoría con juegos, y luego las mini y U13 entrenan juntas, comienzan con media hora de acondicionamiento físico o fundamentos fuera de la cancha, mientras finaliza el entrenamiento de las pre-mini y luego cuentan con su hora de entrenamiento en cancha. Un día a la semana vienen algunos de nuestros jugadores del mini masculino a entrenar con nosotras, como así también van algunas mini nuestras a entrenar un día con ellos, ya que de esta forma pueden sumar más estímulos semanales y los ayuda tanto a ellos como a nosotras en el crecimiento. Por este motivo es que también nosotros los entrenadores algunas semanas intercambiamos, yendo un día del masculino y ellos vienen al día del femenino.

¿Qué cosas positivas sacarías de todos estos años como entrenadora?

Creo que a lo largo de estos años aprendí muchísimo, no solo de chicos sino también del equipo de entrenadores del club ya que todos intentamos seguir una misma línea, y sin duda ellos son grandes referentes para mí.