Buen momento en Independiente de Burzaco

Por
Actualizado: octubre 21, 2016

Las Copas de FeBAMBA van entrando en su recta final y los equipos comienzan a alistarse para los playoffs. En la Copa de Plata, Independiente de Burzaco asoma como un serio candidato desde la Conferencia Sur, con un record de once victorias y una derrota, pelea mano a mano el primer puesto del grupo junto con Quilmes.

Uno de los referentes de Independiente, Adrián Restuccia, dialogó con FeBAMBA y nos contó sus sensaciones sobre este buen momento de su equipo y las ilusiones personales y grupales de cara al final de la temporada.

-¿Qué análisis haces del equipo en esta segunda fase, lograron ratificar la buena primera ronda que hicieron, a pesar de no haber podido clasificar para más arriba?

– La primera fase fue muy complicada, jugamos contra equipos que se habían preparado muy bien, con jugadores rentados y nosotros somos todos pibes laburantes que jugamos al básquet por amor y damos todo en cada partido. Hicimos una buena primera ronda y en esta segunda lo estamos ratificando partido tras partido, con mucho trabajo en equipo, estamos todos muy metidos en hacer las cosas bien.

-¿Cuál es la clave principal para explicar este buen momento por el que están pasando?

– Lo principal es que estamos muy unidos, cada uno sabe lo que tiene que hacer y el rol que tiene cumplir. Como te dije antes, esta compacto el grupo, nadie se enoja si tiene que salir por otro compañero, nos apoyamos en todo momento, hace rato que no me tocaba estar en un plantel donde todos tiramos para el mismo lado.

-¿Qué estilo de juego presenta Independiente de Burzaco en cada partido?

– En mi forma de ver creo que tenemos un juego muy dinámico, ordenado a la hora atacar y muy agresivo al momento de defender. Pienso que la defensa es en donde hacemos la diferencia, tenemos un perímetro que defiende muy fuerte la primera línea y nosotros los pivots damos una mano, pero lo que se llevan los méritos de nuestro trabajo defensivo son los perimetrales.

-¿Están para ilusionarse con poder ganar la Copa de Plata?

– Nosotros vamos partido a partido,  solamente pensamos en finalizar esta ronda lo más arriba posible. Pensamos sólo en el rival del turno y en mantener nuestra forma de juego, dejando todo en la cancha y sin guardarnos nada. No te puedo negar que la ilusión de pelear por el título está, pero ninguno de mis compañeros, ni el entrenador la plasmó. En mi caso volví a jugar hace unos años, después de una lesión de rodilla y dije que el último año que yo juegue, que para mí es este, quería salir campeón, ganar algo con Independiente y en eso estamos, trabajando todos juntos para mejorar día a día.