Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La delegación contó con la presencia de los jugadores Facundo López Banegas, Fotios Lampropoulos, Lucas Pérez y Eduardo Vassirani y estuvo acompañada por Gustavo Clemente (Jefe del Departamento de Básquet) y Sebastián Festa (Asistente Técnico).
Los jóvenes disfrutaron de la presencia de jugadores profesionales, aprendieron algunos fundamentos básicos del deporte, rieron y compartieron un momento agradable.
“Fue una actividad muy linda. Poder acercarnos a los colegios, poder ayudar, poder fomentar esta disciplina, poder hacer que los chicos se acerquen y que tengan ganas de venir a ver básquet, es algo muy importante” sostuvo Sebastián Festa, y agregó: “También es bueno llevar el mensaje de que, además de estudiar, se puede realizar un deporte, que muchas veces da la posibilidad de poder viajar, conocer lugares, diferentes culturas y distintos idiomas”.
Ariel Aguilar, profesor de educación física del colegio, agradeció la visita: “Fue importante que Boca Juniors se acercara al barrio y a la escuela, poder participar de actividades con los jugadores de básquet y que los chicos se puedan integrar”.
Eduardo Vassirani expresó: “La actividad que realizamos estuvo buena, además sirvió para que los chicos vean lo que hacemos. Esperemos que algunos se acerquen a Boca y que conozcan mejor este deporte”.
La actividad consistió en enseñar algo de los movimientos para ejecutar pases, tiro al aro, y también dribling, y, por último, jugar un poco al básquet, más que nada para divertirse y compartir.
Facundo López Banegas complementó: “La verdad es que es muy positivo interactuar con los chicos y mostrarles un poco un deporte que por ahí no tiene tanta difusión como el futbol y que probablemente los chicos no tienen tanta llegada. Sobre todo es importante estar cerca de los jóvenes para ver cómo interactúan entre ellos y como se manejan. Desde ya que si se les puede contagiar un poco el amor por el deporte y sobre todo que estén en un Club y no tanto en la calle eso es súper importante, todos en algún momento tuvimos esa edad y la verdad es que estar adentro de un club te salva de un montón de cosas así que estuvo muy bueno y súper positivo”.
Para terminar la visita Paco Festa les dijo a los chicos: “Los esperamos para el partido del miércoles frente a Weber Bahía Basket y el sábado frente a Gimnasia de Comodoro para que puedan ver los partidos y crear un vínculo con la gente del Club”.
Los alumnos se sacaron numerosas fotos con los jugadores y premiaron con aplausos la visita. En nombre del club Boca Juniors, se invitó a todos los presentes a que asistan con un familiar, sin cargo, a “La Bombonerita” a presenciar un partido de la Liga Nacional de Básquet.
FUENTE: Gentileza de Prensa Boca Juniors.