FEBAMBA respalda a Hernán Lewin

Por
Actualizado: octubre 25, 2016

La Federación de básquetbol del Área Metropolitana respalda públicamente al presidente del club Temperley, Hernán Lewin, luego de sus dichos al periódico Infobae, medio de comunicación al que señaló: «Prefiero dar un paso al costado». Lo hizo en relación a la presión desmedida que recibió en los últimos tiempos de la barra brava del club del sur bonaerense.

«No estamos dispuestos a acceder a los pedidos de unos violentos que se suben a un alambrado porque no les dan lo que quieren», dijo el dirigente del Gasolero, afiliada perteneciente a FEBAMBA, en declaraciones al canal TyC Sports, reflejadas luego en el sitio web de Infobae. «No estoy preparado para esto, tengo una vida y una familia. No me encuentro dispuesto a convivir con la barra», agregó.

FeBAMBA tiene dentro de sus políticas la disposición de «Violencia Cero», y es así que desde 2010, se redujo drásticamente el número de los expedientes de violencia en las canchas del área metropolitana. Una amenaza a modo de presión de este tipo no sólo indigna sino que preocupa y merece el máximo repudio de la mesa directiva.

El flagelo de la violencia debe ser combatido entre todos y FeBAMBA, a través de sus políticas de prevención, lucha a diario para evitar que se produzcan esta clase de hechos lamentables.

Las autoridades de la Federación se ponen a disposición de Hernán Lewin y la comisión directiva del club Temperley, y se comprometen a respaldarlo en todos los modos que sean necesarios.