Smutniak conduce a un Crovara pretencioso

Por
Actualizado: octubre 27, 2016

Anoche, Crovara extendió su invicto en la Copa Metropolitana al derrotar como local a Ateneo Popular Versailles 98-91. Así, quedó como el único invicto con un registro 14-0, visitará a Afalp con la idea de continuar invulnerado y a la vez, puso emoción extrema en el pelotón que lo sigue, ya que cuatro equipos llegan a la última fecha que comenzó anoche con el mismo récord (10-4): Caza y Pesca, Estudiantil Porteño, Gimnasia de Lomas y el propio APV.

Tras un nuevo triunfo, Néstor Smutniak,  entrenador del conjunto de Villa Madero, charló con Prensa acerca de este gran presente de su equipo, las expectativas por el futuro inmediato y la posibilidad de retornar al Prefederal, donde fue la gran revelación en la edición 2015, prácticamente con el mismo plantel de esta temporada.

«Llegamos a esta instancia porque son cuatro años con el mismo grupo; con este plantel llegamos al Prefederal y accedimos hasta las semifinales contra Náutico Hacoaj y disputamos el tercer puesto junto a Ramos Mejía; vienen trabajando juntos hace mucho y entienden a la perfección lo que pretendo y lo hacen bien. Además, este año tuvimos la suerte de sumar a Lucas Argento, quien viene de jugar varios Federales seguidos y por una cuestión personal no quiso jugarlo y decidió sumarse a nosotros. Si bien es nuevo en Crovara no lo es para sus compañeros ni para mi, porque lo tuve durante las inferiores en José Hernández donde lo dirigí junto a varios chicos que hoy integran nuestra plantilla. Tenemos un grupo muy unido y con su llegada sin dudas sumamos un plus importante, que le permite a ese trabajo a largo plazo poder ser competitivos en la Copa Metropolitana», comenta el Polaco al inicio de la entrevista, al responder acerca de las razones por las cuales Crovara se ha mostrado tan sólido en el grupo 1.

Smutniak no le escapa a las etiquetas, y cuando se le pregunta sobre si esta campaña lo instala como uno de los candidatos a quedarse con el título de campeón, responde enfáticamente:

«Yo creo que estamos para pelear, tenemos ganas. A principios de año nos propusimos clasificar entre los dos primeros porque el torneo que queríamos jugar era este, la Copa Metropolitana. una vez logrado un par de fechas antes en nuestra zona de la conferencia, nos pusimos el siguiente objetivo que era culminar entre los cuatro de arriba en la zona que nos tocara jugar, porque así nos garantizamos la localía de playoffs durante varias llaves. Y ahora que estamos primeros queremos pelear el torneo. Ya jugamos contra todos y sabemos que podemos ganarles; y si bien no tuvimos partidos fáciles salvo un par de encuentros, poseer la ventaja de definir como locales es otra cosa. Queremos ser campeones, no tenemos ninguna duda con respecto a eso, aunque somos conscientes que no nos sobra nada. Nos tomamos los compromisos partido a partido y trabajamos para jugar contra el que viene. Anduvimos muy bien, esto no se terminó; el primer cruce es Moreno de Quilmes y trabajaremos en función de ellos y si pasamos veremos quien nos toca. Es cierto, hay equipos que juegan mejor en los playoffs, pero Crovara es uno de ellos, y como locales nos potenciamos bastante. Y no somos un equipo corto, con el crecimiento de los pibes, tenemos una plantilla de nueve jugadores que ingresan en todos los cotejos y nos permite tener variantes. Estamos bien para afrontar lo que se viene».

Luego de aquella inolvidable actuación para la barriada de Madero en el Prefederal, la pregunta gira sobre si lo volverán a jugar en caso de conseguir el pasaje que se les otorga a los cuatro que culminen arriba en ambas zonas.

«El Prefederal es un objetivo, pero si se da en un formato distinto. Tengo jugadores que no son profesionales y desean jugar un torneo que no dure solo cuatro meses. Con las reglas actuales solo tres jugadores pueden participar en ambos torneos de manera simultánea, y así me quedaría mas de medio equipo afuera. Nos encantaría clasificar pero una vez confirmado el sistema de disputa en el 2017 veremos qué hace Crovara».

Momento de pedirle un análisis del grupo donde le tocó participar, y su concepto acerca de los rivales.

«Fue una zona muy pareja con equipos muy buenos. All Boys es uno de ellos, con paso por el Prefederal; está Caza y Pesca, el actual campeón del feBAMBA que también disputó los tres Prefederales anteriores. Otros que son durísimos de visitante como San Miguel, Monte Grande, Unión Florida, Social Lanús. Sin dudas es una zona muy dura y eso hizo al torneo muy lindo. Tuvimos buenos partidos y tuvimos suerte también, necesaria para poder ganar. Gimnasia de Lomas es otro gran equipo, con paso también por el Prefederal; ninguno te regala nada, son equipos trabajados por buenos entrenadores enfocados en querer ganar el campeonato. Hasta ahora no vi a ninguno decir que están en la Copa porque les tocó y lo afrontan sin expectativas. Todos quieren llegar bien arriba».

Luego de ponderar también a los conjuntos de la otra zona, haciendo hincapié en Náutico Hacoaj, Colegiales y Las Heras, se le pide una opinión acerca de esta Copa Metropolitana.

«Está muy buena, me gustaría jugar así todo el año contra los mejores; la primera parte del año me pareció muy larga en comparación a la segunda donde hubo que afrontar choques muy parejos, pero a una sola rueda. A mi me gustan  otros formatos mas parecidos a esta Copa, pero también entiendo que para muchos es difícil ascender y no pueden jugar ante los mejores. Y lo digo como entrenador de Crovara que estuvo muchos años en la B, donde veíamos la imposibilidad de enfrentarnos a equipos con los que peleamos de igual a igual ahora. Por eso me gustó mucho esta segunda parte,además me pareció bárbaro el haber puesto estadísiticas on line, la transmisión de partidos en vivo, la filmación de los mismos, porque eso le dio mayor categoría al campeonato. Te puedo asegurar que al menos treinta equipos se prepararon para ser campeón, trabajaron para hacer de este certamen una competencia interesante».

Néstor Smutniak, el Polaco de Deportivo Crovara. Entrenador del único invicto de la Copa Metropolitana, y uno de los que pide pista en la carrera por el título de campeón en este 2016.