APV apunta alto en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 31, 2016

El basquetbolista de Ateneo Popular Versailles (APV), Gastón Martinho, reconoció que apuntan a estar entre «los cuatro de arriba» para luego ir por «otra etapa» en la Primera en la Copa Metropolitana 2016, donde cerró la fase regular y se inician los playoffs.

-¿Cómo se encuentran en esta parte del año teniendo en cuenta que la cuenta regresiva hacia el cierre de la temporada ya se inició?
-Estamos contentos ya que los pequeños objetivos que nos fuimos poniendo a lo largo del año los fuimos cumpliendo a pesar de las lesiones de algunos jugadores importantes como Demian Portela y Pedro Calandria, y hoy tenemos la posibilidad de estar entre los 4 primeros de la zona.

-Vienen con un 2016 parejo y muy bueno, ¿qué les falta ajustar para llegar al título?
-Tenemos un gran equipo compuesto por muy buena gente. Para llegar al título debemos mantener la intensidad en los entrenamientos y tal vez sumar algún plus para mejorar nuestra efectividad que es muy importante para las instancias que se vienen. Por otro lado, no perder la concentración en los juegos y no desesperarnos ante situaciones difíciles que se nos pueda presentar.

-Pasaron la fase inicial con comodidad y el récord actual también es muy bueno, ¿se sienten candidatos?
-Si bien hemos perdido pocos partidos a lo largo del año, sabemos que en los play offs puede suceder cualquier cosa. Preferimos pensar en cada etapa, sabiendo que cada partido es una final. Ojala podamos quedarnos este año con el campeonato.

-Por ahora están terceros en su zona, con un partido menos, ¿creés que el rival a vencer es Crovara o dependerá de cómo se llega al final?
-Como decía anteriormente, nuestro objetivo ahora es quedar entre los primeros 4 cuidando de que todos nuestros jugadores lleguen bien físicamente a los play offs.

-¿Cuál ha sido la mayor fortaleza de APV? 
-Nuestra mayor fortaleza creo que es que somos un grupo que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Además, tenemos el plus de contar con jugadores con mucha experiencia en esta categoría de Capital, como por ejemplo, Sebastian Amiguini, Martin Moccagata, Juan Carlos Reinhart, que nos guían a los más jóvenes.

-¿Qué es lo más lindo que te da el club?
-El club siempre fue mi segunda casa. Lo más lindo que me dio, y me da, es la gente. Estoy en APV desde muy chiquito y fui conociendo muy buenas personas, que hoy son mis amigos. Muchos de ellos ya no juegan pero igualmente seguimos en contacto y siempre recordamos anécdotas que vivimos dentro y fuera de la cancha.