Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Sin dudas, el interno Alan Barbera siente el club Pedro Echagüe como la mayoría de los chicos que se iniciaron desde muy pequeños, esta es su casa y así lo expresa. Con 20 años y sus 1.86 metros es una de las grandes promesas de la cantera, conocé su historia.
«Empecé a jugar acá hace ya 15 años, en ese momento lo hice en la Escuelita y como todas mi familia es de acá y como el básquet era lo que más se respiraba en el club, me anoté de chico, me gustó y me sigue gustando», confesó el basquetbolista.
«Tengo dos o tres partidos que son los que más me acuerdo, lamentablemente uno es una final que me tocó perder el año pasado con Comunicaciones con juveniles (mi último año en esa categoría) ya habíamos conseguido el ascenso pero nos faltaba salir campeones», lamentó.
Sin embargo, su memoria rápidamente le trajo otro momento emocionante a su cabeza y contó: «También destaco un choque en la semifinal contra Macabi en el mismo torneo ellos nos habían ganado en la fase regular pero nosotros le ganamos y pasamos a la final».
«Cuando empecé tuve mucha expectativa pero con el correr de los años fui teniendo otras metas, otra prioridades y paso de ser algo que era primordial a seguir siendo importante pero transformarlo en algo que sea más divertido, más un hobie y estoy tratando de los partidos con mayor calma porque en este momento estoy estudiando ingeniería industrial en segundo año y me lleva mucho tiempo», detalló.
Y cerró: «En esta ronda creo que tenemos chances aunque somos un equipo muy nuevo, lo formamos este año y como no nos conocíamos desde antes, la primera mitad de este año fue complicado, no ganamos la cantidad de partidos que quisimos apostar ya que teníamos rivales con mayor experiencia pero en la segunda fase nos fue mejor».