Quilmes busca estirar la serie en la Copa de Plata

Por
Actualizado: noviembre 25, 2016

El Cervecero buscará continuar en la pelea por la Copa de Plata de FeBAMBA y forzar un tercer partido ante Independiente de Burzaco, conjunto vencedor del primer punto de la serie por 70 a 46. El elenco Rojo supo abrir y cerrar mejor el juego, para llevarse el triunfo como local y  quedar match point de cara al campeonato.

El entrenador de Quilmes, Fernando Figueras, analizó lo que dejó el primer choque y manifestó: “Hicimos un primer cuarto flojo, donde ellos nos tomaron ventajas por encima de los diez puntos y después a base de mucho esfuerzo, nos pudimos volver a meter en partido en el segundo y tercer cuarto. En el último volvimos a caer y prácticamente fue para el olvido, solamente pudimos sumar tres puntos en esos diez minutos y con ese marcador es muy difícil poder ganar un juego cerrado”.

Los nervios y la ansiedad suelen ser factores de suma importancia en las instancias definitorias, donde generalmente el equipo que comete menos errores, toma alguna ventaja. En lo que respecta a esta situación, el mandamás cervecero advirtió: “Ansiedad siempre hay en las finales, pero creo que juega para los dos equipos. Pienso que la clave estuvo en el cierre, tuvimos un último cuarto nefasto, además de que nos enfrentamos contra un buen equipo, que por algo es el número uno de la clasificación. No perdimos contra cualquiera, ellos hicieron lo suficiente para que nosotros cometamos errores al final, así que en eso me sacó el sombrero por la tarea de Independiente”.

Para afrontar esta temporada, Quilmes apostó por tener un plantel joven y una base de juveniles. Si bien el resultado es más que satisfactorio, alcanzando la final de la Copa de Plata, la juventud en las definiciones a veces puede generar contratiempos, circunstancia que advirtió el entrevistado, continuando con el análisis de la serie. “Somos un equipo joven, con bases juveniles contra un equipo de todos jugadores de primera y eso, en algunos momentos del juego marca la diferencia. No es excusa, estamos orgullosos de lo que logramos con los chicos, pero sin dudas que en situaciones límites no es lo mismo contar con un juvenil, que con un jugador grande con varios años de experiencia en este tipo de competencia”, destacó Figueras

El viernes será el momento del segundo duelo, en cancha de Quilmes se verán las caras nuevamente, con el cervecero intentando estirar todo a un tercer partido, mientras que Independiente buscará cerrar la cuestión y gritar campeón en rodeo ajeno.

En relación al juego y a lo que deberá corregir su equipo, Fernando sostuvo: “Para nosotros va a ser muy importante estar concentrados los cuarenta minutos, sin esas lagunas que nos agarran en algunos momentos. Tenemos que respetar nuestro plan de juego, no caer en el individualismo, sabemos que somos un buen equipo cuando jugamos como tal. Hay que aprovechar la localía, seguramente va a haber un buen número de gente apoyando y eso nos tiene que jugar a favor para tener un buen partido”.