Crovara y Hacoaj ganaron en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: diciembre 1, 2016

Crovara y Náutico Hacoaj hicieron pesar sus localías y se adelantaron en las series finales de la Copa Metropolitana, tras vencer a Caza y Pesca y Colegiales, respectivamente.

En Villa Madero, los dirigidos por el Polaco Smutniak lucharon durante gran parte del desarrollo desde atrás en el marcador; el Tiburón haciendo gala de su juego, goleo repartido entre sus hombres y Raúl Salvatierra adueñándose de la pintura, pero el local igualó al finalizar el tercer cuarto y en el decisivo usufructuó las bombas de Lucas Argento, el buen trabajo de Barreiro con los rebotes y el goleo de Tomás Buosi, para ganar finalmente 73-65. Mañana se verán las caras en Don Torcuato: el local con la necesidad de vencer para llevar la definición a tercer juego y la visita con la posibilidad de consagrarse ganador del grupo e ir por la gran final.

Hacoaj derrotó a Colegiales 60-53; si dudas el gran segundo cuarto realizado (21-7) le permitió manejar el resto de las acciones, e incluso caer en el global del segundo tiempo pero sin ver peligrado el triunfo. Los de Pato Neilan tuvieron a un Federico Gliberg intratable (26 pts, 8 reb). En el conjunto de Marcelo Blotta se destacó Mariano Villamor con 18 y 7, respectivamente. Este viernes jugarán en cancha de Cole.

Por la Copa Oro, se disputó la primera jornada del Final Four en cancha de Ciudad de Bs As, donde el anfitrión en el último turno ratificó sus favoritismos y derrotó sin atenuantes a Independiente 97-65; a primera hora, Universidad de La Matanza se hizo fuerte ante Gevp y lo venció 80-72. Mañana abrirán la segunda jornada el Rojo de Avellaneda contra los Universitarios, y luego Ciudad enfrentará a Parque.

En la Copa Plata, desarrollada en Nolting, Ferro Carril Oeste doblegó a El Palomar de manera agónica 66-64 mientras que Independiente de Burzaco se quedó con el partido ante Caza y Pesca B 86-79. Mañana continuará el Final Four con el Verde de Caballito abriendo la jornada ante el Tiburón de Don Torcuato y posteriormente el Rojo de Burzaco contra Palomar.

Para finalizar, en la Copa Bronce se jugó uno de los cotejos más emocionantes en los playoffs, con el tercer choque entre Pedro Echague B y Yupaqui, con el local ganando 97-96 luego de tres suplementarios. Los de Portela, tras el gran triunfo, jugará la final frente a Obras B.