Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador de la Primera y las divisionales U17 y U19, Matías Maza, recibió el mando luego de la partida de Matías Moutous a una experiencia en Alemania y calificó como «positivo» el balance de esta temporada.
«En cuanto al balance personal fue un año de muchas experiencias nuevas y positivas. Este año tome el cargo de las inferiores A del club, luego de un largo tiempo de estar a cargo Matías Moutuos. La idea es mantener una misma línea entre la primera división y las inferiores, cosa que años pasados no ocurría. Generar mas integración y pertenencia», analizó.
«Por otro lado buscamos subir la intensidad de juego y mejorar la mentalidad en los chicos. En líneas generales el balance con las categorías formativas fue positivo. Se consiguió un gran avance en el juego y en el sentido de pertenencia. En cuanto a las primeras A y a la Primera Flex, si bien estaba como asistente, a mitad de año tuve que ocupar el lugar de entrenador a cargo, me costó mucho soltarme y tomar confianza, pero sobre el final me logre integrar bien y sacamos adelante algo que parecía estancado», valoró el director técnico.
De hecho, en relación al Flex remarcó «lo bueno» de los cambios que vivió la categoría y se mostró «sorprendido» por el crecimiento «en lo organizativo y lo competitivo».
«Obviamente siempre hay cosas por mejorar, pero creo que va por el bien camino. Es un torneo que permite darle rodaje a los jugadores de formativas y a aquellos sub 23 que empiezan a codearse con la primera división. Fue un torneo muy positivo para nosotros», afirmó.
«La diferencia más que todo eran las diferentes situaciones de vida que se presentaban. En U17 y U19 uno toma el papel de formador, no sólo en lo deportivo sino también en lo personal, intenta dejar una huella positiva en ellos para que se preparen para lo que viene. La primera flex es un plantel con chicos de 18 a 25 años, con muchos proyectos. Estudian, trabajan, entrenan y buscan seguir con su vida social. Intentamos acompañarlos en esta etapa, entender que pueden estar cansados. La idea es que sigan creciendo como jugadores y que el día de mañana ellos sean los referentes del club», distinguió.
«El cuanto a la Primera A, te encontrás con padres, esposos. Tienen otras responsabilidades y prioridades. Tuve que aclimatarme a cada situación y entender que no todo es lo mismo y que no se puede medir todo con la misma vara», detalló.
LAS INFERIORES Y LO QUE SE VIENE
-¿Qué objetivos se habían trazado?
-Lo principal era cambiar un poco la mentalidad e intensidad en los chicos. Que sean más competitivos con ellos mismos y que aspiren a cosas más grandes. Este año el objetivo principal era mantenernos en el nivel 1, pero a largo plazo el objetivo es pelear los puestos de arriba. Es un proceso que recién empieza y tenemos que ir tranquilos para que se den los resultados que esperamos.
-¿Qué buscarán el próximo año en el resto?
-Para el próximo año buscamos seguir avanzando, de a poco como dije antes. Espero que Mati vuelva con buenas ideas de Europa para poder aplicarlas y seguir creciendo. Pero vamos por el buen camino. Hay buena relación entre directivos, profes y jugadores, hay una idea lineal que une nuestro trabajo. Despues sera ajustar detalles en el camino. Pero estoy muy contento por cómo se están dando las cosas.
-¿Cómo se puede sumar algún chico interesado?
-Como hacemos siempre a fin y a principio de año estamos en la búsqueda de ampliar nuestros equipos. Hasta el 16 de diciembre estamos realizando entrenamientos abiertos para las categorías formativas los lunes miércoles y viernes de 18 a 21hs.