Clasificó Hacoaj y espera a Crovara o Caza y Pesca

Por
Actualizado: diciembre 7, 2016

Náutico Hacoaj no dejó margen para la sorpresa, y en el tercer juego venció sin atenuantes a Colegiales 74-53. De ese modo cerró la serie 2-1, quedó como el ganador de la zona 2 en la Copa Metropolitana y esperará por el triunfador de esta noche entre Crovara- Caza y Pesca (1-1) para saber quien lo enfrentará en la final y determinar al campeón de FeBAMBA 2016. Diego Ríos fue la figura, autor de 24 puntos y 7 rebotes, en un conjunto que repartió el goleo y ganó los tres primeros cuartos para ingresar al decisivo con todo resuelto. En los dirigidos por Marcelo Blotta, Tomás Marechal anotó 15 unidades.

Hoy desde las 21.30 horas, se jugará en Villa Madero el definitorio encuentro entre los locales y el Tiburón. El conjunto de Néstor Smutniak buscará hacer pesar su localía (no perdió en su casa este año) ante un equipo que en estos años ha dado muestras de ganar series en terrenos ajenos, por lo que está todo abierto a lo que pueda suceder en una cancha que tendrá otra vez un gran marco de gente. Los de Don Torcuato llegaron a la final en 2014 (ante Geba) y 2015 (Final Four con Afalp, Colegiales y Racing) y defenderán su condición de actuales campeones.

Por su parte, también se disputará la fecha final de los cuadrangulares en las Copas Oro y Plata, con la particularidad que en ambas los equipos llegan con el mismo registro: una victoria y una caída. Para determinar al campeón, se tomará en cuenta quien venció en el compromiso entre ambos. entre quienes ganen esta noche.

COPA DE ORO

La tercera fecha del Final Four se jugará en Villa del Parque, y el local GEVP  abrirá la doble jornada ante Independiente. A continuación, Ciudad de Buenos Aires enfrentará a Universidad de La Matanza.

COPA DE PLATA

Se jugará en Nolting; desde las 20.30 horas Ferro Carril Oeste jugará contra Independiente de Burzaco y a partir de las 22, El Palomar se medirá ante Caza y Pesca B.

FOTOGRAFÍA: Andy Eidman para Náutico Hacoaj