Estudiantil Porteño, un candidato para el Flex

Por
Actualizado: diciembre 8, 2016

En su primera temporada disputando la categoría Flex, Estudiantil Porteño sorprendió a propios y extraños con su gran desempeño a lo largo del año, culminando en la primera posición de su zona y también adjudicándose el puesto número uno de la preclasificación para los playoffs, lo que le otorga ventaja de localía en los enfrentamientos directos.

Este fin de semana disputará el cruce de cuartos de final ante Italiano, en busca de avanzar a las semifinales de la competencia. A la espera de ese duelo decisivo, FeBAMBA charló con el entrenador del equipo, Hernán Albarellos, quien se mostró satisfecho y sorprendido por el rendimiento de sus dirigidos durante la temporada.

“La pura verdad es que tomamos con mucha tranquilidad esta situación de estar jugando los playoffs y como número uno de la fase regular. Nunca pensamos que iba a ser así, que íbamos a llegar donde estamos, de hecho la idea de armar el equipo Flex, no era con ningún objetivo de salir campeón, sino de juntar algunos chicos que habían jugado en el club toda la vida y divertirse con amigos”, remarcó Albarellos sobre la idea madre de la formación del plantel.

“Nosotros entrenamos y disfrutamos de juntarnos entre amigos, no estuvimos muy al tanto del desarrollo del torneo, sino que fuimos a jugar donde nos tocaba y nada más, sin mirar la tabla ni otros resultados. Cuando terminó la primer fase y quedamos primeros, ahí nos empezamos a entusiasmar un poco, pero con tranquilidad, seguimos entrenando cuando se puede y hay cancha en el club y estamos contentos de poder jugar estas instancias del torneo”, detalló.

En el Flex la amistad suele ser motor de suma importancia en los equipos, a diferencia de un equipo formal donde se juega pensando en ganar y buscando resultados, no siempre se logra homogeneizar el grupo.  En Porteño, el plantel informal se basa en una relación estrecha de amigos, según admite su entrenador: “Cada vez estoy más convencido de eso, no tengo ninguna duda que la relación entre ellos hizo que este año fuera muy bueno para Porteño en el Flex. Son un grupo buenísimo, muy respetuoso, cuando les toca rotar, lo hacen sin problemas, cuando hago los cambios en el partido, ninguno pone cara, a pesar de que a nadie le gusta salir. En ese sentido no tengo nada que reprochar, me hicieron el trabajo más fácil y la verdad que estoy orgulloso del plantel que se formó”.

El nivel de juego también es materia de análisis para el director técnico del equipo número de la fase regular y bajó su óptica personal, Albarellos comentó: “El nivel es mejor de lo que uno cree o escucha. Hay equipos fuertes, como la Matanza, Colegiales, GEVP, mismo Comunicaciones que nos tocó en el primer cruce, todos tienen su estilo de juego y son variados, lo que lo hace aún más complejo el torneo, por eso hay que estar preparado de la mejor manera para cada partido”.

Después de esta gran temporada y los resultados positivos de Porteño, el entusiasmo ha crecido en todos los jugadores del equipo y en el entorno también. “Ahora se entusiasmaron todos, los que jugaron, los que no, así que el año que viene vamos a tener un problemón para armar el equipo y también creo que algunos chicos se motivaron mucho y seguramente intenten integrar un equipo del torneo formal, ya sea en Porteño o en otra institución”, manifestó el “Perro” sobre el entusiasmo del grupo en este fin de temporada.

Estudiantil Porteño listo para el sprint final, los resultados y la amistad lo avalan como un candidato fuerte para quedarse con el título, en semanas se sabrá la suerte del conjunto de Ramos, no obstante ya cuentan con la tranquilidad de tener un balance más que positivo en su año debut en la categoría.