Crovara, el dueño de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: diciembre 15, 2016

Ya hay un campeón de la primera edición de la Copa Metropolitana. Crovara le ganó 89-83 a Náutico Hacoaj en Villa Madero y se quedó con el título del área metropolitana.

En el ganador se destacó el base Tomás Buosi con 28 puntos (5/7 en triples), acompañado por Patricio Argento con 17. En la visita fue clave el goleo de Federico Glingberg (31) y Sebastián Sirlin (14) para mantener la ilusión hasta el último cuarto.

Bien marcadas las ventajas en los primeros dos juegos y respaldando la localía (78-67 en Villa Madero y 82-72 en Tigre). Se hicieron fuertes en sus respectivas casas imponiendo los métodos necesarios dentro de la cancha.

Sin embargo, Néstor Smutniak insistió con las bases que llevaron a Crovara a la etapa decisiva del torneo para quedarse con el título. “Estoy muy feliz. Esto para mí es increíble. Salir campeón en mi club, con todo el esfuerzo que se hace entre los dirigentes, jugadores y la gente que nos acompaña, para mí es increíble”, dice el entrenador campeón.

Un buen inicio del visitante en el tercer punto de la serie remarcó el intachable trabajo durante toda la temporada para el equipo dirigido por Patricio Neilan. A su vez volvió a demostrar que el proyecto está latente en el equipo de la Conferencia Norte.

“Sabemos que cometimos errores durante el último juego, tuvimos una mala noche en el aspecto defensivo. Por eso Crovara es un justo ganador de la copa”, admitió el conductor de Náutico Hacoaj.

A cancha llena y con los colores detrás, finalizó la Copa Metropolitana 2016 que reunió a 32 clubes de FeBAMBA durante su primera edición. Todos hicieron lo posible para estar en el lugar que disfruta Crovara y obtener el trofeo que hoy se queda en Villa Madero.

Para mirar la estadística completa del juego, ingresá aquí

Para revivir la final entre Crovara y Hacoaj, ingresá aquí