Lanús y el objetivo cumplido en la tira «B»

Por
Actualizado: diciembre 15, 2016

El Granate un grande de las formativas de FeBAMBA, además de haber tenido un gran año con su equipo “A”, también hizo bien las cosas en la tira “B”, jugando el nivel uno de la Conferencia Sur y manteniéndose en la pelea para poder permanecer en la categoría.

Sergio Villar, el entrenador de las categorías U17 y U19, entabló diálogo con el departamento de prensa de la Federación e hizo un análisis de lo que fue la temporada para el segunda tira granate en lo que respecta a divisiones formativas.

– ¿Cuál es el balance que haces del año basquetbolístico de Lanús B?

 – El balance del Nivel 1, en términos generales fue más que satisfactorio y positivo; logramos desarrollar y hacer evolucionar a una camada de jugadores para poder proyectarlos y que puedan competir en el Top 20 del club.

En lo que respecta a las categorías que me tocó dirigir, llegamos en a semifinales en U17, un aliciente al trabajo que se hizo durante el año y en U19 nos costó más, es otra edad, pero el saldo fue el mismo, positivo, tal vez, no con el resultado deportivo ansiado, pero si en lo evolutivo.

– ¿Qué significa para un institución como Lanús tener un tira B? ¿Es un objetivo tener una tira competitiva, que achique la brecha con la tira A?

– Para el club, tener una tira B o Nivel 1, es en primer lugar brindar espacio a aquellos jugadores que no están a nivel de competir en la máxima exigencia, y, sirve para prospectar a aquellos que necesitan competir y de alguna manera ganar minutos, partidos y situaciones que, en el nivel superior, les significaría no poder alcanzar tales objetivos.

Con respecto a la brecha si bien sigue siendo tal, tratamos de darle a cada jugador la misma relevancia en estímulos en tiempos de cancha, trabajos diferenciados, contra turnos, cargas físicas y complementos, asistencia kinésica, y si fuera necesario nutricional, preparándolos para lo que pueda venir.

¿Se trata de concientizar a los chicos de la tira B que mantengan sus ganas y sus deseos de mejorar en el básquet, teniendo en cuenta que en cualquier momento se puede dar el salto en un club como Lanús, de los mejores a nivel formativas?

– Si, definitivamente, es la idea; que sepan que están siempre observados, que los entrenadores estamos en constante contacto  y además lo que son considerados , suman estímulos entrenando con jugadores del top 20; de hecho jugadores del Nivel 1 han sido participes de Campeonatos Argentinos de la categoría, jerarquizando su perfomance.

– ¿Influyó en algo a la tira B la deserción del equipo de Liga Nacional?

– No creo que haya influido en contra; los chicos siguen queriendo jugar en Lanús, porque  es una gran institución; ya llegara nuevamente la Liga, hoy es el Torneo Federal, y tenemos que estar orgulloso de jugar la tercer competencia del básquet nacional, de tener un entrenador en jefe del club (Ezequiel Vallet), chicos formados en el club compitiendo y en buen nivel, con jugadores de jerarquía. Lanús es siempre Lanús, club convocante.

– ¿Cómo evaluaste la competencia a lo largo del año?

– La competencia desde el lugar del armado del torneo, creo que fue lo esperado; seguramente siempre hay cosas para mejorar. Desde nosotros, como club, muy orgulloso de los logros de todos, Lanús está presente, por merito propio, en todas las competencias tanto masculino como femenino.

Un protagonista como Lanús y la satisfacción de haber trabajado otro año más a pulmón por los chicos de las inferiores, sabiendo que el básquet amateur siempre va a ser prioridad en el club, más allá de la instancia en que juegue la primera división, el trabajo por la disciplina no se negocia, siempre positivo y pensando a futuro.