Juárez y la solidez de Villa Mitre en el Federal

Por
Actualizado: enero 31, 2017

Villa Mitre tuvo un fin de semana redondo en la vuelta del Torneo Federal. Derrotó a Ramos Mejía y a Racing de local, y se ilusiona de cara a lo que se viene tras superar a la Academia.

El base Santiago Juárez fue una de las grandes figuras de Villa Mitre en la reanudación del torneo luego del receso veraniego. Goleador en ambas victorias del conjunto dirigido por Federico Carbone, el armador analizó lo que pasó y lo que vendrá en el Verde.

¿Qué balance hiciste del triunfo ante Racing?

Creo que nos consolidamos un poco como equipo con el receso y con las llegadas de Sayal y de Da Silva Ertola. Se nota en el juego que estamos más sólidos, especialmente en lo defensivo, lo notamos contra Ramos y contra Racing, creo que en los dos partidos tuvimos momentos buenos que nos permitieron quedarnos con los dos triunfos.

¿Es importante haber tenido un buen fin de semana en lo personal?

Es algo que pasa, puede pasar que a veces seas goleador o no. Lo importante es que se ve una solidez del grupo mucho mayor, cada uno sabe el rol que tiene en el equipo y eso hace que el juego sea mejor que el del año pasado.

¿Son dos pruebas de carácter importante haber ganado estos dos juegos?

Pareciera ser que nos estamos consolidando en defensa. Fede Carbone hace mucho hincapié en eso, sabemos que lo defensivo es muy importante para poder ganar los partidos porque aparte te permite trabajar más tranquilo el ataque al no depender tanto de los puntos que hagas. Son cosas que nos permiten jugar mejor al básquet, no tan alborotados como el año pasado.

¿Se replantean los objetivos luego de las dos victorias?

Sabemos que arrancamos el año muy abajo, con un 3-10 que era un récord bastante malo, pero estos dos triunfos nos motivan. Sirve para recuperar la confianza que habíamos perdido con tantas derrotas seguidas, pero es temprano para hablar de objetivos, creo que tenemos que ir partido a partido e intentando mejorar cosas que creo que tenemos que mejorar. Por ejemplo, Pablo Da Silva Ertola jugó su primer partido contra Racing y sabemos que nos puede dar más.

¿Qué puede pasar el viernes contra Huracán de San Justo?

Tenemos que aprovechar bien la semana para entrenar y para ver la mejor forma de encarar el partido. Sabemos que Huracán tiene un grupo que se conoce mucho porque tiene muchos jugadores que vienen del torneo pasado, sabemos que será difícil pero iremos a intentar llevarnos la victoria.

FUENTE: Prensa Villa Mitre