Quilmes pisa fuerte y se renueva

Por
Actualizado: febrero 9, 2017

A partir de Febrero comienzan las actividades en la mayoría de los clubes de FeBAMBA y muchos de ellos utilizan el intervalo del verano para realizar refacciones en sus gimnasios y renovarse para darle un salto de calidad a la disciplina. Este es el caso del Cervecero, quien después de mucho tiempo,  renovó su cancha, con pulido y plastificado del parquet, más un trabajo de pintura.

En esta obra motorizada por el corazón y la pasión de la gente que apoya al básquet de Quilmes, tuvo su estreno el lunes pasado con una linda fiesta, que contó con el show de la mascota Rosko y también con un partido entre las “Leyendas” de la institución, todo ante un gran marco de público, entre ellos muchos jugadores del minibasquet de la institución.

Quilmes-reinaguración

Con el cambio de autoridades en la Comisión Directiva, los deportes amateurs cobraron otro protagonismo según lo indicó Andrés Deya, secretario de actividades amateurs del club.

“Cuando asumimos a partir de Agosto del año pasado, nos dimos cuenta que uno de los deportes que más necesidades tenía era el básquet. Con la iniciativa de redoblar la apuesta en cada área que tenemos falencias, entendimos que refaccionar una cancha que tenía más de 27 años sin un retoque, era un buena posibilidad para darle más fuerza a la actividad desde los social”, expuso el dirigente cervecero.

Yendo a la especificación del trabajo, Deya describió: “Se hizo un cepillado del parquet al crudo, se redibujó, barnizó y plastificó la cancha, como así también se terminaron  algunos detalles que estaban pendientes desde que se construyó”.

“El 29 de Diciembre cerramos el gimnasio con la premisa de tenerlo listo para el primero de Febrero. Nos demoramos una semana más, pero se logró ponerla a punto y la verdad que estamos muy contentos, fue un trabajo con mucho amor y esfuerzo, con la ayuda de la gente que dejó de lado sus compromisos personales, para venir los fines de semana de enero a pintar y dar una mano”, concluyó Andrés.

Damián Del Prete, coordinador de la actividad, también se hizo presente en el evento “reinauguración” del Julio Tosso y no ocultó su alegría al ver la obra terminada. “La verdad que estamos muy contentos, era una refacción que necesitábamos, ojalá sirva para darle más impulso al básquet y ratifique el crecimiento que se tuvo en los últimos años”.

Quilmes-cancha

Los cambios perceptibles en cuanto a la cancha y el arranque de otra temporada, son motivos necesarios para el crecimiento de nuevas expectativas para el basquetbol quilmeño. En relación a lo que se viene y pensando en el futuro, Del Prete destacó: “Estamos arrancando con muchas ganas, apuntando mucho a la divisiones menores, al mini básquet en especial. Sabemos que somos un club de transición, que hasta que no tengamos un equipo que compita a nivel profesional, se nos va a hacer difícil retener a los chicos. Igualmente estamos muy conformes con la cantidad de chicos que tenemos en el minibasquet y uno de nuestro sueño es poder construir otro gimnasio para poder armar una tira B”

Quilmes sueña y se organiza pensando a futuro, cuenta con una cancha renovada y las ilusiones van a acorde con ese acontecimiento, soñando en continuar creciendo y volver a los primeros planos del básquetbol porteño.