Se asoma otra Liga Nacional

Por
Actualizado: febrero 25, 2017

La Liga Nacional de Básquetbol anunció durante la semana pasada la implementación de “La Liga Femenina”, a desarrollarse desde el 28 de abril y hasta el 9 de julio, con 12 equipos participantes y la incorporación de tres fichas extranjeras. También tendrán la oportunidad de elegir a dos jugadoras franquicia, que se determinará a través de un listado presentado por la Asociación de Clubes.

La rama femenina se jerarquiza con su propia Liga Nacional en Argentina, donde los equipos estarán divididos en dos conferencias (Norte y Sur) a disputarse los días viernes y domingo, y en un formato que puede variar si existieran más clubes con la intención de jugar la primera edición de la Liga.

Sebastián Bilancieri, director deportivo de “La Liga Femenina”, explicó que “la expectativa que genera en los clubes es muy grande porque es el inicio de su Liga Nacional y, seguramente, la mayoría de ellos van a querer estar presentes. Además, hay mucho entusiasmo ante la posibilidad de afianzarse y llegar a ser una de las mejores ligas de Sudamérica”.

Al respecto sobre las jugadoras franquicia, Bilancieri aclara: “Es un grupo de jugadoras nacionales que compitieron en las últimas dos temporadas en el exterior o en alguna competencia que se encuentre por encima de nuestro nivel”. Ese listado de jugadoras se dará a conocer en los próximos días para que los participantes de la Liga puedan hacer la selección.

El cupo máximo de jugadoras extranjeras o franquicia será de tres por cada equipo. Además, aquellas jugadoras que tengan nacionalidad sudamericana no ocuparán ficha extranjera, un sistema adoptado por la Liga de Desarrollo a partir de esta temporada.

“Todo lo que tenga que ver con la Liga Femenina estará bajo mi supervisión, a partir de ahí podré avanzar con mis responsabilidades dentro de la competencia y a medid que vaya transcurriendo”, asegura Bilancieri.

Otro paso adelante para el básquetbol femenino de nuestro país y una posibilidad más para los clubes que rodean a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol.

DATOS IMPORTANTES SOBRE “LA LIGA FEMENINA”

Cierre de inscripción: Viernes 3 de marzo

Cantidad de participantes: 12 clubes

Cantidad de fichas extranjeras: 3 jugadoras (1 optativa)

Cantidad de jugadoras franquicia: 2 por cada club

Inicio de la Liga: Viernes 28 de abril

Finalización de La Liga: Domingo 9 de julio

FOTOGRAFÍA: Prensa CABB