Italiano tiene nuevo entrenador de Minibásquet

Por
Actualizado: febrero 25, 2017

En las últimas dos temporadas, el minibásquet de Italiano de José C. Paz tuvo la partida, por razones laborales, de sus entrenadores. Por eso, en este 2017 la dirigencia le ofreció el cargo de formador en las divisiones más chicas a Maximiliano Mora, quien entre 2010 y 2014 estuvo a cargo del femenino en la institución. Durante los dos años siguientes, Mora no dirigió por unos temas familiares, y ahora, con mayor disponibilidad, es el nuevo responsable del mini.

«Primero, Gastón Juliani, y luego Brian Fariña, les surgieron posibilidades de dirigir en Misiones y de ambos nos quedaron los mejores recuerdos porque trabajaron muy bien en el club», destaca en principio el nuevo responsable, quien está allí desde los ocho años y pasó por todas las divisiones, hasta esta actualidad.

Con respecto a su flamante rol, cuenta que Italiano tiene «alrededor de treinta y cinco chicos federados, y medio centenar entrenando. Comenzamos el 16 de enero, de a poco con los fundamentos, en la búsqueda de unión  a nivel equipo y que se sientan parte del club. La idea es formar chicos que crezcan, aprenda, se diviertan y en el proceso puedan llegar a Primera».

Cuando se le pregunta donde debería estar la base para trabajar referido a la cantidad, añade:

«Trabajaremos para llegar a un piso de ochenta niños, porque consideramos que con ese número vamos a poder crecer en lo cualitativo, además de conseguir una estabilidad en las categorías. Obviamente, mientras más chicos tengamos, mayores las posibilidades de crecimiento en Italiano».

Dentro de las instalaciones funciona también el Colegio Giovanni Pascoli, por lo que allí mismo emerge una posibilidad de invitar a niños para sumarse a la actividad.

«Estamos elaborando un proyecto que queremos presentar, donde podríamos dar clínicas en el colegio. A corto plazo buscamos una unión y química con el grupo que nos toque enseñar. En el mediano plazo, formarlos y que entiendan el juego, basarnos directamente en los fundamentos; y a largo plazo, formar jugadores que lleguen a los U15 con esos fundamentos y técnicas ya incorporados. Así, lograremos subir el nivel de los ejercicios en los entrenamientos», dice Mora.

Junto a la incorporación del técnico en las bases, sigue Gabriel Lema a cargo de las categorías formativas, la Primera que en 2016 llegó a las semifinales de la Copa de Plata en la conferencia oeste, y se incorpora esta temporada el equipo de veteranos +35, también bajo la supervisión de Lema.

Italiano además, realiza importantes modificaciones a nivel infraestructura, como parte de su crecimiento.

«Hay una mejora; tenemos aros nuevos, se pintó la cancha y se está realizando un plastificado de la misma. El grupo de padres que está a la cabeza la verdad que está en todos los detalles, y sobran ganas para poder generar un ambiente perfecto para poder realizar la disciplina», cuenta Maximiliano.

Con respecto a las formativas, la entidad de José C. Paz participará en el nivel 2, mientras que el superior buscará mejorar la última participación, donde cayó en semis de Plata.

Para los chicos y jugadores que quieran sumarse a los entrenamientos, los días y horarios de los mismos son los siguientes:

– Lunes Miércoles Viernes: U 13 y Mini (17:30 Hs a 18:30 Hs)

– Lunes Miércoles Viernes:  U 15 (18:30 a 19:30)

– Lunes Miércoles y Viernes: U 17  y U 19 (19:30 a 21:00)

– Lunes Miercoles y viernes: SUPERIOR (21.00 a 22. 30 Hs)

– Martes y jueves: Escuelita y pre-mini. (17:30 a 18:30)

«Este año se arrancó en enero la pretemporada física para poder trabajar en lo que más nos distanciaba de equipos de primera línea, y  enfrentar la dura conferencia oeste viendo hasta donde se puede llegar», culmina diciendo Maximiliano Mora, nuevo entrenador del minibásquet de Italiano. En ese intentar insertarse con mayores posibilidades de competencia está en pleno proceso de trabajo la institución de José C. Paz.