17 de Agosto buscará repetir el año que logró en la AFMB

Por
Actualizado: marzo 2, 2017

El Club 17 de Agosto apuesta desde hace un largo tiempo por el básquetbol femenino dentro de la AFMB y el año pasado ha sido uno de los protagonistas, algo que buscarán en la nueva temporada que asoma, según las propias palabras de la jugadora y una de las referentes dentro de la institución como Luli Plescia.

«Al principio siempre cuesta retomar los entrenamientos aunque desde lo personal voy motivada y contenta porque sé que hay un preparador físico y los entrenadores que nos brindan una gran puesta a punto deportiva y física, y también me alienta el hecho de entrenar con mis amigas», destacó la chica que arribó desde pequeña a la institución porteña y actualmente defiende los colores en la Primera División.

Además, remarcó: «Estamos concentradas para ir logrando poco a poco mejoras en el aspecto físico. Y así estar listas para todo lo que se vendrá en la competencia».

Sin dudas, la parte de la pretemporada es clave en cualquier plantel y así lo entiende Plecsia, quien definió como clave mantener las ganas en «cada práctica».

«Esto se ve desde lo singular de cada una y es lo que hace a la totalidad del equipo… se contagia. Vamos mejorando con la otra. Y también que se pueda disfrutar y compartir», valoró.

Para ella pisar cada día las instalaciones del 17 de Agosto es algo muy «significativo» por todo lo que le representa tanto a ella como a su familia. «Me llena de alegría jugar acá porque lo elijo, me gusta y refleja la vitalidad y la amistad», confesó con emoción.

Finalmente, adelantó que para este nuevo certamen ve al equipo «unido» y el objetivo principal pasará por meterle «pilas a cada entrenamiento» pero le encantaría repetir el resultado del año pasado.