Costa analiza el presente de Temperley en el TNA

Por
Actualizado: marzo 4, 2017

Después de la exultante victoria frente a Parque Sur en Concepción del Uruguay, Temperley concentra sus fuerzas para el último juego de la gira entrerriana ante La Unión de Colón. Con el sabor dulce del triunfo, Leonardo Costa charló con el departamento de prensa y expresó sus sensaciones sobre el rendimiento de sus dirigidos.

“Sabíamos que no nos teníamos que equivocar con nuestras reglas defensivas, que era algo que nos venía pasando aún en las últimas victorias en casa. Nos propusimos no fallar con lo que teníamos que hacer en defensa y estar concentrados, creo que la actitud que demostramos en todo el partido fue la clave de la victoria”, expresó el entrenador sobre el triunfo “rutero” en Puerto Viejo.

A lo largo de estos tres años en el básquetbol nacional, la unión ante la adversidad siempre fue una materia aprobada por el elenco Gasolero. En esta ocasión y ante la falta de su extranjero, Delwan Graham, el trabajo en equipo cobró una importancia crucial. Sobre esta situación, Costa opinó: “Me puso muy contento volver a ver al equipo así, perdimos un jugador importante  y sabíamos que para tener aspiraciones de juego, debíamos multiplicarnos. El equipo se unió más que nunca para suplir al compañero y ese fue el motor para el rendimiento positivo de Temperley”

El reemplazante natural de Graham en el quinteto titular es Martín Trímboli, un jugador de mucha experiencia al cual no le peso en absoluto asumir un rol más protagónico y se despachó con una actuación de 26 puntos, siendo el goleador y figura del juego.

“Martín (Trímboli) es un jugador increíble, esta siempre listo, al servicio del equipo y positivo más allá de los minutos que le toque jugar. Cuando está adentro de la cancha deja la vida, es el mayor del grupo, el que empuja y predica con el ejemplo”, sentenció Costa con respecto al marplatense, autor del triple histórico del ascenso.

En la última estación de la gira por Entre Ríos, el Gasolero viajará hasta Colón para medirse con La Unión, un rival al cual Temperley ya venció tres veces, pero que no obstante viene de conseguir un triunfo muy importante como local frente a Huracán de Trelew, uno de los mejores equipos del 2017.

Dejando de lado un poco el análisis del rival, Costa advirtió que lo primordial pasará por recuperar de la mejor manera a sus jugadores: “Seguramente con La Unión va a ser un juego diferente, ya que no son equipos similares en comparación con Parque Sur, pero nuestro objetivo es que los jugadores  puedan descansar bien y recuperarse para afrontar el último de los tres juegos en seis días”.

FUENTE: Prensa Temperley