Quinta edición del 3×3 en GEI

Por
Actualizado: marzo 6, 2017

Con la expectativa de superar la cantidad de inscriptos del 2016, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó organiza la quinta edición de su Torneo 3X3. El mismo será el próximo sábado 18 de marzo, desde las 12 horas, con cupos limitados.

En la previa charló al respecto Santiago Fraga, vicepresidente del Club ubicado en la calle Lavalle 1151, acerca del evento y lo que esperan como institución para ese día. Santiago además de su rol en la comisión directiva, participó durante 2016 en la Primera Flex que compitió en la zona oeste.

«Estamos por la quinta edición; en un comienzo arrancó como un evento para arrancar el año, juntar fondos y así comprar materiales; fue al año siguiente del temporal que destrozó nuestras instalaciones y por eso todo lo que estaba a nuestro alcance de organizar, era bienvenido. En las primeras ediciones, te diría que el noventa por ciento de los equipos eran con jugadores y ex jugadores del club; pero con el transcurrir se tornó más competitivo. Llegó gente de afuera, y así se convirtió de ultra recreativo a híper competitivo», comenta Fraga acerca de la transformación del certamen.

Como dato, el año pasado se anotaron treinta y cinco equipos, superando todas las previsiones; por ello, esperan como mínimo alcanzar la misma cantidad. Casa de Padua, Unitarios de Marcos Paz, Leandro Alem, Argentino de Castelar, SITAS, Huracán San Justo, entre otros, fueron representados por jugadores de sus clubes, quienes acompañaron al anfitrión. El campeón, de hecho, fue Línea de Tres, integrado por juveniles de Pedro Echague.

«Nos sirvió de experiencia para ajustar detalles con respecto a lo competitivo, porque el crecimiento y calidad de los participantes nos llevó hacia ese lado. El certamen se convirtió en una propuesta interesante para los interesados en jugar 3X3 en la zona; miramos hacia ese lado, le ponemos pilas en fortalecer la organización y hacerlo más competitivo. Estamos trabajando fuertes porque no queremos dilatar tiempos, armar un cronograma serio y cambiar el paradigma inicial. Igualmente, continúan los padres que colaboran y arman equipos, los miembros de la subcomisión, quienes van con el fin de divertirse, porque eso sigue siendo la premisa fundamental: disfrutar una jornada de básquet con este sistema de disputa. Sabemos que los llegados de otros lados van con el propósito de ganar, y nos parece perfecto», señala Santiago.

Una de las modificaciones con respecto a ediciones anteriores, será que no se separará por categorías y jugarán todos contra todos, a doble eliminación. La inscripción por equipos (hasta cuatro jugadores) es de 650 pesos y habrá nuevamente importantes premios, no solo para el campeón-.

«Tenemos los sponsors del año anterior y agregamos nuevos; habrá indumentaria deportiva y otros premios sorpresa. Quienes jugaron en 2016 ya saben lo que recibirán si acceden a los puestos de premiación. Estamos trabajando a full, porque queremos superarnos y brindar un evento de mayor calidad en cuanto a competencia», finaliza Fraga.

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó organizó en 2013 un 3×3 con fines solidarios; las instalaciones habían sido devastadas por el tornado, y con la mira hacia adelante, todos los socios pusieron su granito de arena en la reconstrucción. El básquet decidió armar un certamen relámpago entre ellos mismos. Y fue tal la perseverancia y sacrificio, que lo continuaron, se masificaron y en este 2017, en su quinto año consecutivo, se encuentran ante la previa de un campeonato que ya es un clásico en el Oeste del Gran Buenos Aires.