Cuadrangular de Minis en Huracán San Justo

Por
Actualizado: marzo 7, 2017

Huracán de San Justo tendrá este próximo sábado una fiesta de minibásquet, con la participación de otras tres entidades de FeBAMBA. Junto al organizador, jugarán Imperio Juniors, Argentino de Castelar y Ramos Mejía. La particularidad es que las cuatro instituciones presentarán sus tiras A y B, por lo que el formato de competencia serán dos cuadrangulares simultáneos, y comenzarán a las 9 de la mañana.

Sebastián Rodríguez llegó al Globito a fines de 2015 como asistente del cuerpo técnico que conducía el Torneo Federal; tras un paso durante 2016 al mando de las formativas de GEVP, esta temporada se hizo cargo de la tira Roja en la entidad de La Matanza (la Blanca sigue a cargo de Matías Paciotti, base del equipo que integra la División Metropolitana del TFB), y por eso, es uno de los organizadores del evento de este sábado, bajo la supervisión del coordinador general, Mauro Salzman.

«Lo venimos organizando hace un mes junto a Mauro y Matías; apenas extendimos las invitaciones, los clubes aceptaron enseguida. Está muy bueno que los cuatro podamos hacer jugar a ambas tiras y se diviertan», comenta Sebastián en los preparativos finales.

Con relación a su nuevo rol en Huracán, añade: «Estoy contento, porque me encontré con muchos chicos y un buen nivel; me invitaron a sumarme a un proyecto enfocado en los próximos tres o cuatro años. Vamos a reorganizar por edades y así poder hacer camadas homogéneas para nivelar según las características; eso nos va a permitir que cuando lleguen a formativas, tengamos una cierta base formada en los equipos. También trabajaremos en la parte física, junto a la parte psicológica, desde los doce años, incluyendo la incorporación de una nutricionista», cuenta Rodríguez.

Para abarcar lo mencionado, trabajarán Joaquín García (preparador físico), David Mazzitelli (psicólogo) y Mónica Martínez (nutricionista).

«Este año tenemos entre noventa y cien chicos entrenando, lo que nos permite presentar ambas tiras completas. Como novedad, también tendremos una tira Flex, porque hay muchos niños en la tira B y escuelita. La idea es hacer un mix entre ellos», adelanta el «Ratón», como se lo conoce en el ambiente. «Trabajaremos en este proyecto sabiendo que nunca sabemos cuando uno de los chicos puede alcanzar su máximo potencial, entonces la única manera es que todos estén en igualdad de condiciones y posibilidades».

El cuadrangular del sábado tiene una premisa fundamental.

«Queremos que los chicos se diviertan y se saquen las ganas de jugar. Hace más de un mes están entrenando tres veces por semana y la ansiedad por estar dentro de una cancha contra otros rivales es grande. En lo personal quiero que vayan conociendo mi forma de trabajar, acoplarme lo antes posible e inculcarles valores, disposición al trabajo y sobre todo, generar un gran sentido de pertenencia», asegura Sebastián.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS ENTRENAMIENTOS

TIRA ROJA

– U10: lunes, martes y jueves de 17 a 18 horas

– U12: lunes, martes y jueves de 18 a 19 horas

– U13: lunes, martes y jueves de 19 a 20 horas

TIRA BLANCA

– U13: martes, jueves y viernes de 17 a 18 horas

– U10: martes, jueves y viernes de 18 a 19 horas

– U12: martes, jueves y viernes de 19 a 20 horas