Ya está en marcha la formación U17 de FeBAMBA

Por
Actualizado: marzo 20, 2017

Comenzó el proceso de formación y reclutamiento de jugadores para las selecciones de FeBAMBA, esta vez con los entrenamientos de la categoría U17, que afrontará el Campeonato Argentino a desarrollarse del 25 al 30 de abril en la provincia de Santa Fe.

Más de 150 jugadores se hicieron presentes en las distintas conferencias del área metropolitana, a través del trabajo de los distintos entrenadores de las instituciones que conforman a la federación, donde se diagramó cada práctica para los chicos de la categoría en cuestión.

Durante la última semana continuó el desarrollo en el Microestadio “Víctor Barba” de Vélez Sarsfield, con la participación de 20 preseleccionados. Al respecto, Gastón Peveri, entrenador a cargo de la Selección U17 de FeBAMBA, admitió que “ahora estamos en la etapa más difícil, ya que el grupo se achicó a 20 jugadores, porque vamos observando los pequeños detalles en los cuales quiénes pueden llegar a quedar. Igualmente, en definitiva, lo interesante de esto es que buscamos dejarles un mensaje que les sirva para la carrera deportiva de cada uno”.

Peveri, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, será asistido por Alejandro Pérez de Unión Vecinal de Munro y Alejandro Neme de Macabi. “Es una categoría muy inestable. Hay días que ellos juegan bárbaro y al otro día es totalmente distinto, pero eso parte del aprendizaje. Nosotros queremos observarlos a todos para que intentar conformar un plantel lo más parejo posible”, advierte sobre los riesgos lógicos que debe pasar el jugador, incluso a la hora de encarar un Campeonato Argentino.

Pensando en la competencia que deberá enfrentar a fines de abril, Peveri reconoce hacia dónde van los objetivos de esta categoría en el Argentino. “La realidad es que FeBAMBA se encuentra en un segundo pelotón, por detrás de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Hoy estamos trabajando para volver a estar dentro de esas federaciones protagonistas”, asume el entrenador.

Carlos Ballester, director de Selecciones de FeBAMBA, acompaña en cada entrenamiento que se lleva a cabo en Capital Federal. La planificación para seleccionar a los entrenadores y sus respectivos colaboradores es un aspecto clave para el buen funcionamiento de este proceso formativo.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que hubo dentro de Capital. Igualmente lo que destaco es que los chicos están contentos por los entrenamientos, además de haber muy buenos jugadores en cada puesto”.

Ballester hace énfasis en la creación de una base de datos que les permitirá a los futuros entrenadores poder tener un conocimiento concreto sobre el trabajo de detección en los jugadores que hayan conformado un plantel de FeBAMBA. “Comenzaremos a realizar una base de datos digitalizada, en conjunto con el área de sistemas de FeBAMBA, para que esto quede corroborado y que cada entrenador sepa quién es el jugador y tenga un testo del mismo”, explica.

Además, el director de Selecciones de Capital asume el compromiso para que “este trabajo se apunta a obtener resultados dentro de un plazo de dos años, a través de un formato donde todos los entrenadores puedan identificar a cada jugador que pasó por las selecciones de Capital Federal. Es un gran paso adelante”.

Ya marcha el proceso de formación en el área metropolitana, en base a los entrenadores de los clubes y la proyección de jugadores hechos en Capital.