Juvencia se pone a punto para el torneo de la AFMB

Por
Actualizado: marzo 23, 2017

El Club Juvencia de Tapiales convoca a todas aquellas jugadoras que tengan interés en sumarse a los distintos equipos que presentará la institución en el venidero certamen de la Asociación Metropolitana Femenina de Básquet.

Damián Corbalán flamante entrenador del femenino, hará su debut al mando de un equipo de mujeres, volcando toda su experiencia obtenida durante los años que lleva dirigiendo en la rama masculina.

«Estoy muy entusiasmado, seguramente será una muy buena experiencia poder dirigir mujeres por primera vez desde el año 99 que vengo trabajando con el masculino. Pienso que el básquet femenino está creciendo mucho, la verdad que es una linda oportunidad para progresar y aprender de nuevas vivencias», detalló el entrenador sobre lo que significa su desembarcó dentro de la rama femenina.

Con más de 20 años al mando de planteles de varones, hacerse cargo del un equipo de mujeres, quizás puede provocar un cambio en el trato diario y también en la forma de dirigir. En relación a esta tesitura, Corbalán fijó su posición y advirtió: «Mi intención es enseñar, para mi el básquet es uno tanto para el femenino como para el masculino. Tranquilamente se puede desarrollar el mismo trabajo sin importar la rama y a eso es lo que apunto, a un trabajo fuerte que contribuya al desarrollo de las jugadoras de Juvencia».

Juvencia es uno de los clubes «históricos» dentro del femenino en la AFMB, con participación constante y además con la salvedad de ser una de los pocas instituciones que tiene sólo básquet de mujeres. No obstante como todo paso del tiempo, los clubes van mutando y tienen unos años mejores que otros en cuanto a cantidad de jugadoras, por eso un arranque de actividad fuerte y organizado es fundamental para afrontar la temporada con todas las categorías completas.

«Juvencia es un club del básquet femenino con historia y la verdad que se arrancó bien, me encontré con una buena base de jugadoras, entre 60 y 70, hoy en día tenemos todas las categorías nutridas entre ocho y doce chicas. Aún no cerramos los equipos y por eso seguimos con las puertas abiertas para todas aquellas jugadoras que quieran sumarse a este proyecto», expresó Damián sobre la actualidad de los planteles.

HORARIOS ENTRENAMIENTOS 

A continuación se detallan los diferentes días y horarios de los entrenamientos en el Club Juvencia, ubicado en la calle Humaitá 1332, Tapiales, CABA.

Miércoles y viernes

– Escuelita mixta 17.30 a 18.30 –

– Pre mini y mini 18.30 a 19.30 –

 – U13 y U15 18.30 a 19.30 (Preparación física) – 19.30 a 20.30 (Básquet)

Lunes, miércoles y viernes

– U17, U19 y Primera  20.30 a 22.30 Preparación física y básquet