Ateneo Popular Versalles tiene a sus referentes

Por
Actualizado: marzo 27, 2017

Ateneo Popular Versalles se prepara para una nueva temporada de FeBAMBA y sobre todo para la reaparición en el campeonato del PreFederal, su principal objetivo, y los dos referentes del plantel de Primera, Sebastián Amighini y Matías Moccagatta así lo describieron en una extensa charla.

«Nos estamos preparando con muchas ganas, se dieron varios cambios y estamos haciendo una gran pretemporada con el nuevo preparador físico y estamos con enormes expectativas», comentó Amighini.

«Pensando que jugaremos el PreFederal y va a ser un desgaste importante por el calendario de afrontar partidos viernes y domingo, considero que nos estamos preparando bien con esa meta», analizó Moccagatta.

-¿Qué significa para ustedes haber cerrado el año pasado entre los 4 mejores?

-Amighini: Siempre es importante estar arriba aunque nos quedamos con la sensación de que podíamos haber pasado a la final. Sinceramente, el último tramo del campeonato nos costó desde lo físico y seguramente eso nos pasó factura. Obviamente estamos contentos por ser protagonistas en los últimos dos años y en un plantel armado sin presupuesto.

-Moccagatta: Tiene una doble lectura, por un lado una sensación amarga porque creíamos que era nuestra revancha por el título que tanto deseamos. Y por el otro, viendo el vaso medio lleno, contentos con la premiación deportiva del ascenso al Predederal por conseguir ese cuarto lugar.

-¿De qué manera afrontarán el Prefederal?

-A: Lo haremos con el mayor compromiso y responsabilidad, manteniendo el concepto de ser un equipo con poco presupuesto para jugadores y sin descuidar el Torneo Superior. Para el club es importante afrontar un campeonato más y para nosotros también por la experiencia de tener que enfrentarnos a los mejores.

-M: Con la mayor responsabilidad y profesionalismo posible, sabiendo nuestras limitaciones.

-¿Cuál es el objetivo en la competencia?

-A: Siempre que uno sale a competir, el objetivo es ganar más allá del campeonato que sea. Posteriormente, iremos viendo para qué estamos pero apuntamos siempre a lo más alto.

-M: Tenemos plantel para afrontar ambos torneos con la mejor de las intenciones y la mayor responsabilidad. Si bien nuestra meta deportiva es superar la campaña 2016 en el torneo local, la tentación de competir en lo mas alto en el Prefederal es inevitable. Iremos por todo en ambos torneos.

-¿Sueñan con meterse en el Federal?

-A: Y es un gran sueño, pero para esto tiene que haber una base para poder sostenerlo en el tiempo y tratamos ya desde hace unos años mantener la coherencia de laburo. Para un día afrontar el Federal se necesitará de más dinero, o sea contar con sponsors y más gente colaborando atrás del plantel. Ojalá en algún momento podamos lograrlo y que se complete con jugadores de nuestras Divisiones Inferiores.

-M: Soñar, soñamos todos, pero nosotros tenemos un proyecto deportivo coherente con el nivel de la institución. Por ahora nuestra infraestructura solo nos permite hasta un Prefederal.

-¿Cómo ven al club en relación a la chance de volver al Prefederal? ¿La gente cómo está?

-A: La gente está muy contenta y con muchas expectativas de cara a lo que se nos viene. El club está viviendo un gran momento, se han hecho muchas obras, arreglos del techo, dos cuartos nuevos para materiales y diferentes charlas técnicas. Además, la dirigencia hizo un arreglo en las ventanas para evitar filtraciones de agua y se arreglarán un poco el piso para continuar el crecimiento todos los años.

-M: La institución nos acompaña en un cien por cien, y se ha sumado gente a colaborar con la subcomisión de basket. La gente del club está muy ansiosa por volver a ver al club en niveles de competencia importantes.