Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El conjunto “Gallego” de Olivos dirá presente una temporada más en la categoría Flex, presentado un equipo de Primera División alternativo, en el que buscará darle rodaje a sus jugadores de formativas.
Este será el tercer año de experiencia de Centro Galicia en el Flex y para conocer un poco más sobre este proyecto, Prensa FeBAMBA charló con Brian Duran, el entrenador del equipo, quien nos contó cuales son los objetivos para este nuevo desafío y algunos detalles con respecto al armado del plantel.
– ¿Cómo fue el arranque de temporada, contas con una buena cantidad de jugadores para poder conformar el plantel?
– Este es el tercer año que vamos a competir en el Flex, nuestro proyecto continúa siendo el mismo desde que decidimos anotar una primera paralela en esta categoría. La intención es darles minutos de competencia a nuestros chicos de inferiores en un torneo superior, para que tengan otro roce y compitan con jugadores de mayor edad.
– ¿El plantel está compuesto solo con jugadores de formativas o tenes algún mayor que le aporte un poco de experiencia?
– Nuestro equipo está compuesto por jugadores U17 Y U19 nacidos y criados en Centro Galicia, con algún refuerzo mayor que necesite competencia y rodaje.
– Al ser un torneo informal o una categoría alternativa dentro de la Federación ¿Cómo toman los chicos la posibilidad de jugar el Flex, se entusiasman, lo hacen con responsabilidad?
– Al comienzo lo tomaban como un partido más de la semana, hoy es mucho más, se preparan, se entrenan más fuerte para poder competir de igual a igual con todos. Ha crecido mucho el torneo y la verdad que los chicos están muy motivados cada semana para jugar el partido el día sábado o domingo, cuando nos toque.
El plantel de Centro Galicia para afrontar la temporada en la categoría Flex.
– ¿Pudiste palpar mejoras de los chicos en sus categorías, después de haber adquirido cierta experiencia jugando una buena cantidad de partidos en el Flex?
– Sí, claro. El hecho de competir en una categoría Superior, les da mucha roce y los prepara para llegar a la Primera Oficial con un buen bagaje de experiencia. Tenemos la suerte de que el club apoya nuestro proyecto formativo a largo plazo y es para nosotros una ventaja. Planificamos a tres/cinco años, para que los chicos lleguen bien preparados a representar a la primera de Centro Galicia.
– ¿El desarrollo de los chicos pasa a ser el primer objetivo del equipo Flex, mucho más que el resultado deportivo?
– Si, pensamos solamente en el desarrollo del jugador, después si por esa cuestión vienen resultados deportivos positivos mucho mejor. Sin dudas que nos enfocamos en que los chicos trabajen y compitan de igual a igual, que lo tomen con responsabilidad, ese es nuestro principal objetivo.