Centro Galicia vuelve a apostar por el Flex

Por
Actualizado: marzo 25, 2017

El conjunto “Gallego” de Olivos dirá presente una temporada más en la categoría Flex, presentado un equipo de Primera División alternativo, en el que buscará darle rodaje a sus jugadores de formativas.

Este será el tercer año de experiencia de Centro Galicia en el Flex y para conocer un poco más sobre este proyecto, Prensa FeBAMBA charló con Brian Duran, el entrenador del equipo, quien nos contó cuales son los objetivos para este nuevo desafío y algunos detalles con respecto al armado del plantel.

– ¿Cómo fue el arranque de temporada, contas con una buena cantidad de jugadores para poder conformar el plantel?

– Este es el tercer año que vamos a competir en el Flex, nuestro proyecto continúa siendo el mismo desde que decidimos anotar una primera paralela en esta categoría. La intención es darles minutos de competencia a nuestros chicos de inferiores en un torneo superior, para que tengan otro roce y compitan con jugadores de mayor edad.

– ¿El plantel está compuesto solo con jugadores de formativas o tenes algún mayor que le aporte un poco de experiencia?

– Nuestro equipo está compuesto por jugadores U17 Y U19 nacidos y criados en Centro Galicia, con algún refuerzo mayor que necesite competencia y rodaje.

– Al ser un torneo informal o una categoría alternativa dentro de la Federación ¿Cómo toman los chicos la posibilidad de jugar el Flex, se entusiasman, lo hacen con responsabilidad?

– Al comienzo lo tomaban como un partido más de la semana, hoy es mucho más, se preparan, se entrenan más fuerte para poder competir de igual a igual con todos. Ha crecido mucho el torneo y la verdad que los chicos están muy motivados cada semana para jugar el partido el día sábado o domingo, cuando nos toque.

Centro-Galicia-Flex--2-

El plantel de Centro Galicia para afrontar la temporada en la categoría Flex.

– ¿Pudiste palpar mejoras de los chicos en sus categorías, después de haber adquirido cierta experiencia jugando una buena cantidad de partidos en el Flex?

– Sí, claro. El hecho de competir en una categoría Superior, les da mucha roce y los prepara para llegar a la Primera Oficial con un buen bagaje de experiencia. Tenemos la suerte de que el club apoya nuestro proyecto formativo a largo plazo y es para nosotros una ventaja.  Planificamos a tres/cinco años, para que los chicos lleguen bien preparados a representar a la primera de Centro Galicia.

– ¿El desarrollo de los chicos pasa a ser el primer objetivo del equipo Flex, mucho más que el resultado deportivo?

– Si, pensamos solamente en el desarrollo del jugador, después si por esa cuestión vienen resultados deportivos positivos mucho mejor. Sin dudas que nos enfocamos en que los chicos trabajen y compitan de igual a igual, que lo tomen con responsabilidad, ese es nuestro principal objetivo.