Porteño y River se unieron en solidaridad

Por
Actualizado: marzo 26, 2017

Estudiantil Porteño tiene, como la mayoría de los clubes, variadas actividades y diversos deportes. Entre ellas, el hockey. En el mismo, en la institución de Ramos Mejía hay una jovencita que está pasando un delicado trance personal de salud. Sofía Freire, de ella se trata, tiene 18 años, y es jugadora de la entidad desde niña; sufre una grave enfermedad y está internada en la Clínica La Sagrada Familia, ubicada en la calle José Hernández 1642, en el barrio de Belgrano, Capital Federal.

Desde su internación, Porteño se unió en todas sus actividades y comenzaron una campaña de difusión, en principio, para conseguir donantes de sangre; la masiva participación desde las redes sociales pidiendo ayuda y colaboración, hizo que en menos de 24 horas se consiguieran los 50 voluntarios que se presentaron inmediatamente en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, movilizados por acompañar no solo a la joven, sino a su familia. Su padre Juan es profesor en el club.

Dentro de la campaña espontánea de solidaridad y acompañamiento en estos momentos tan terribles para Sofía, el viernes por la noche el local recibió a River Plate por la penúltima fecha del Torneo Federal. En la previa, se le pidió a Roberto Santín, entrenador del Millonario, y Juan Ignacio González, responsable técnico anfitrión, si se les podía sacar una foto en conjunto con el cartel alusivo. Es de destacar que apenas se les comentó la situación, accedieron de manera inmediata. No solo ellos, sino también los jueces designados (José Domínguez y Diego Monti), quienes le pidieron a la mesa de control parar el reloj y que lo solicitado se realizara con tranquilidad, sin apuros por comenzar el trascendental partido, principalmente para la visita, quien se jugaba la posibilidad de quedar en la cima de la tabla en la División Metropolitana, donde participan los equipos pertenecientes a FeBAMBA.

Así entonces, ambos planteles se juntaron en la mitad de la cancha, y se sumaron respetuosamente al acompañamiento espiritual hacia Sofía, quien lucha por su vida por una dura enfermedad que le aqueja.