Brown entregó kits escolares a sus jugadores

Por
Actualizado: marzo 30, 2017

Entre martes y hoy jueves, los jugadores de las formativas de Almirante Brown llegaron hasta la sede ubicada en la calle Entre Ríos 3255, San Justo, y se encontraron con una agradable sorpresa: los responsables del área de básquet les entregaron un kit escolar, conteniendo el mismo cuadernos, cartuchera, regla y lápices de colores. Los mismos fueron obsequiados por una comisión denominada Brown Social, integrada por un grupo de socios que de manera incansable organizan eventos y actividades dentro de la institución enclavada en pleno pulmón de La Matanza con el fin de poder juntar alimentos, ropa, donaciones de sangre y en este caso particular, kits escolares. Alrededor de 50 sobre un total de 400 que fueron distribuidos en las diferentes actividades.

Hablamos con Gonzalo Barrios, entrenador de la Primera y coordinador del básquet en el club, acerca de esto, quiénes trabajan en Brown Social, las motivaciones que le llevan a realizar dichas causas y las problemáticas sociales con las que se enfrenta en una institución como la Fragata.

«Brown solidario es un departamento que inició el año pasado; los que encabezan la movida son Gabriel Zaccardi e Ignacio Rodríguez. Es un espacio donde lo primordial es lo social de todo tipo, desde ayuda a inundados en Entre Ríos en 2016. Allí llevaron ropa, insumos, colchones, agua, hasta acercar a los deportes del club. Por ejemplo charlas sobre educación sexual, nutrición, ayuda con útiles escolares, donaciones de sangre en situaciones especiales. Son chicos con muchas ganas e ideas para ayudar en lo social», comenta Barrios, para agregar al momento de preguntarle cómo llega esa ayuda al básquet.

«Surge porque nosotros como subcomisión de básquet estamos armando un proyecto donde queremos darle apoyo escolar a nuestro chicos de mini y formativas. Estar presentes ante cualquier necesidad que nazca en los chicos. Tenemos La idea de ser responsables como club, como disciplina y como entrenadores formadores que va más allá del básquet. Tratamos de formar y guiar a los chicos para que puedan ser mejores personas. La gente de Brown social se acercaron y siempre lo hacen, pero en está ocasión trajeron La idea de la ayuda escolar a los chicos y nos pareció sensacional, se pusieron muy contentos y eso es lo más gratificante. Los fondos que recaudan son a través de rifas, donaciones y dinero que ponen de su propio bolsillo».

Sin dudas, Barrios y el resto del cuerpo técnico lidian con situaciones que exceden lo estrictamente deportivo, y si bien eso sucede en muchos clubes, Almirante Brown sintetiza los esfuerzos mancomunados de una entidad de barrio. Sobre ellos comenta Gonzalo:

«Hay muchos ejemplos y muchas necesidades. Por ejemplo, tuvimos a algunos chicos que no tenían la posibilidad de pagarse los estudios médicos para los aptos médicos. Entre los integrantes de La subcomisión de básquet y el entrenador de formativas, Gastón Muller, pusieron plata de su bolsillo para que esto pueda realizarse. Así como también la entrega de calzado o ropa para alguno de ellos que realmente lo estaba necesitando. Para algunos llegar a pagar la cuota también es muy difícil; hay situaciones realmente complicadas. Cómo te decía, tratamos de ayudar lo máximo posible, siempre siendo conscientes que más allá del básquet hay una vida y queremos que nuestros chicos puedan superarse día a día».

¿Qués es específicamente Brown Social en la entidad?

«Brown Social nace como un proyecto cuyo principal objetivo es transmitir valores desde el Club hacia la Sociedad, entendiendo a la educación y al deporte como verdaderos elementos de integración social. El principal valor que buscamos transmitir es la Solidaridad; para ello han juntado donaciones y viajaron a Entre Ríos en las inundaciones del año pasado. También fueron al Hospital del Niño de San Justo con Papa Noel Aurinegro y llevaron regalos para los 120 chicos que estaban internados. Hubo festejos junto a las agrupaciones del Club por tercer año consecutivo».

En el último Día del Niño en el Club, se reunieron casi 2500 chicos, con entrada gratis y disfrutando desde sus pequeñas y gigantescas sonrisas de un evento para ellos inolvidable. Tan inolvidable como esos rostros de sorpresa y alegría cuando yendo para entrenar al básquet, se encontraron con un regalo para sus estudios.