Imperio se preparó con todo para este año

Por
Actualizado: marzo 31, 2017

Imperio se viene preparando con muchas expectativas para disputar el Torneo de FEBAMBA de Inferiores con una gran pretemporada desarrollada en sus instalaciones.

La misma comenzó a mitad de enero tanto para la Tira A, como para la B, en Sub 15, Sub 17 y Sub 19; y la base quedó conformada con jugadores formados en el club, más alguna incorporación, con lo cual se fueron integrando los planteles definitivos.

Por su lado, el Mini arrancó en los primeros días de febrero. Todos los deportistas trabajaron con muchas ganas y energías, a las órdenes de Federico Belcastro, Coordinador general y DT de la Primera, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 A; Alexis Portela, entrenador de los Sub 10, Sub 12, Sub 13 y Sub 15 A; Ezequiel Barragán que tendrá a su cargo los Sub 15, Sub 17 y Sub 19 B; y Jonthan Righero que dirige los Sub 10, Sub 12 y Sub 13 B.

Sin dudas, será un año de consolidación y aprendizaje, ya que luego de un gran 2016, la Tira A participará del Top 20, mientras que la Tira B jugará en Conferencia 2. El proyecto deportivo del Basquet de Imperio es integral, en donde todos los entrenadores tienen las mismas pautas de trabajo, se juntan y concluyen con nuevas ideas.

«No se prioriza el resultado (aunque obviamente que siempre se intenta ganar), sino formar buenos jugadores y mejores personas. se sabe que el año va a ser intenso, porque se enfrentará a rivales que están afirmados en el Top 20, pero la idea es competir, aprender, mejorar y conformar equipos intensos y que jueguen buen básquet», avisaron desde el club.

«Con la idea de progresar y competir, y luego de un gran 2016 en lo deportivo e institucional, todo Imperio esta muy motivado para este campeonato que comienza, recordando que las Inferiores A tienen postergado su debut ante Los Indios de Moreno; mientras que las Inferiores B reciben de local a Sholem, este sábado 1 de abril», concluyeron.