Olimpo hace una gran labor en el Minibásquet

Por
Actualizado: abril 4, 2017

Olimpo de Lanús viene haciendo una gran labor en la categoría Minibásquet, uno de los pilares de las bases de las Divisiones Inferiores en cada institución, de la mano del cuerpo de entrenadores y los dirigentes en la Conferencia Sur.

«El Mini tiene una gran relevancia en nuestro club porque es la división más importante para el futuro de los planteles», valoró el director técnico.

«El principal objetivo que trazo como entrenador es que se diviertan en cada entrenamiento y en cada partido, que aprendan los fundamentos y que la pasen lo mejor posible. Sin dudas sería bárbaro que desde ahí arriben a la Primera División», deseó.

Olimpo planea un viaje para este año y devolverle la visita al club que venga para el próximo Encuentro Nacional del Mini, a desarrollarse en los últimos meses.

Asimismo, el DT sostuvo que el sentido de pertenencia se busca con la «identificación» de los más pequeños con el equipo de la categoría mayor y que sientan que Olimpo es «su lugar» y allí puedan «divertirse».

«Los equipos están con una cantidad de 12 jugadores por divisional, a la que se le suma una Escuelita de casi 100 pibes, que cumple un rol fundamental para el Mini. Por su lado, los aspectos que deben aprender es la amistad y el compañerismo», finalizó Barati.